
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 221 y 496, donde delincuentes llegaron en una camioneta, cargaron los animales sustraídos y otros objetos de valor. Cuando regresaban para continuar el saqueo, apareció el dueño. La Policía detuvo a dos
Ricardo Enrique sitoula muestra una reja dañada para robar en su vivienda de 221 y 496 / Sebastián casali
Hace 22 años que el hombre de 61 años vive en una casa de campo de las afueras de Abasto, donde se gana la vida criando animales de granja. Y jamás le había tocado padecer la amarga sensación que deja un episodio delictivo.
Con esa tranquilidad, Ricardo Enrique Sitoula fue entonces en la tarde del domingo fue a visitar a unos amigos que viven en la misma localidad platense.
Con uno de ellos regresó a su propiedad, situada en las calles 221 y 496, a las 8 y media de la noche. Apenas llegaron, vieron que la reja de la tranquera de entrada estaba rota.
Además, alcanzaron a observar que por los fondos huían en una camioneta dos sujetos que, al verlos, cubrieron su fuga les efectuando “dos ó tres” detonaciones de arma de fuego. Aunque no lograron herirlos.
Tras reponerse mínimamente del susto, enseguida comprobaron el faltante de algunos animales, así como otros daños en la vivienda.
Cuando este diario llegó ayer al lote donde reside el damnificado, estaba acompañado por un hermano.
LE PUEDE INTERESAR
Denunció que le incendiaron el auto y terminó demorado
Visiblemente afectado por el escruche y la huida a los tiros, Ricardo informó a EL DIA que “al llegar con un amigo, estos tipos ya se habían llevado de acá en la camioneta a 11 corderos y 8 ovejas. También algunas máquinas como la de cortar pasto, la bordeadora, amoladora, agujereadora, el grupo electrógeno, bozales de plata y oro, varios cuchillos, uno de ellos de plata, y un montón de herramientas”, contó.
Según calcula la víctima, “volvieron para cargar a otros animales, como uno de mis perritos, al que habían dejado dentro de una bolsa, 30 gallinas y pajaritos. También una heladera, que ya habían corrido de lugar y otras cosas más. Pensaban robarme todo. Hasta me violentaron una reja que comunica con el comedor y sacaron de lugar a una puerta corrediza. Llegaba media hora más tarde y no encontraba nada”, expuso luego Ricardo.
Su amigo enseguida alertó al 911 sobre lo ocurrido y personal policial, minutos después, detuvo a dos sujetos que escapaban en dicha camioneta, una Ford F 100 roja con una banda en su parte media de color blanco, cuando circulaban a la altura del kilómetro 52 de la ruta 2. Exactamente a dos kilómetros de donde habían cometido el atraco.
A los arrestados les incautaron ese vehículo, así como algunas de las pertenencias que la víctima reconoció luego como suyas.
“Pude al menos recuperar el grupo electrógeno, la máquina de cortar pasto, la bordeadora y distintas herramientas”, indicó.
Sitoula lamentó que no pudo recuperar también los animales antes detallados. Con tono de resignación, reveló que “los 11 corderos que me robaron ya los tenía encargados para venderlos a unos clientes para las fiestas de fin de año”, dijo.
“Cada uno de ellos pesaban entre 11 y 12 kilos”, acotó para enseguida reflexionar: “perdí miles de pesos” sin ánimo de precisar cuántos. Y citó que “a un cordero chico lo dejaron atado. Iban a robarlo, como lo hicieron con su madre”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí