
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
Cumbre del PJ bonaerense en San Vicente, con referentes de "peso": avanzan con el armado de listas
YPF: los demandantes buscan dialogar con el Gobierno para llegar a un acuerdo
Lanzan en La Plata un plan de pagos para deudores de tasas municipales: a qué aplica y vigencia
"Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Violencia de género: Fabiola Yañez pediría 12 años de prisión para Alberto Fernández
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
Con casi -5º, La Plata transita el día más frío del año: cuándo afloja la ola polar
La Plata se tiñó de blanco por la gran helada: enviá tus fotos y videos al WhatsApp de EL DIA
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Aumentó la cuota social en Gimnasia: los nuevos valores, con la asignación de aguinaldo incluída
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Aún hay quejas en barrios de La Plata por falta de luz, en medio de la ola de frío polar
Ensenada y Berriso, con complicaciones por falta de agua en diferentes barrios
YPF aumentó el precio de todos sus combustibles: los nuevos valores en La Plata y la Región
GNC en La Plata: qué estaciones de servicio expenden, pese a las dificultades
Sicardi-Garibaldi: quedó conformada la Junta Comunal y supervisan obra vial clave
Anses confirmó un nuevo bono para los jubilados en julio 2025: quiénes lo cobran
Baby Etchecopar destrozó a Wanda Nara por el escándalo en el Chateau
Cuenta DNI en julio 2025: cuándo se activa la promo más esperada por los usuarios
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 28 y 528. La banda se apoderó de dinero, alhajas, relojes, notebooks, celulares y huyó en el auto de la familia damnificada
La esquina de 528 y 28, donde una banda robó en una vivienda / r. Acosta
El golpe fue al mediodía, cuando todos en casa estaban tranquilos y nadie se imaginaba un episodio así, según lo admitieron ayer ante este diario en la vivienda situada en 28 y 528 la zona de Tolosa cercana al Estadio Único.
Tal como están las cosas, la inseguridad se puede presentar en cualquier momento.
Lo que las víctimas todavía no saben es de qué manera lograron entrar los cuatro delincuentes que -a cara descubierta- consumaron el asalto en la casa de dos plantas.
LE PUEDE INTERESAR
A alta velocidad, en una calle céntrica de Avellaneda, chocó y mató a tres personas
LE PUEDE INTERESAR
Robaban en una obra, un vecino los vio y llamó a la Policía: atraparon a uno
“No había ninguna puerta ni ventana forzada. Y tampoco creemos que se hayan metido por el fondo”, le dijo a EL DIA el matrimonio propietario del inmueble. El hombre y la mujer solicitaron mantener en reserva sus identidades.
Al momento del asalto, dentro de la vivienda se encontraban su dueño, su hijo de 24 años y la empleada doméstica.
Uno de los propietarios de la vivienda le comentó a este diario que “nos fueron reduciendo de a uno. Aunque nuestra empleada fue a la primera a la que agarraron”, dijo.
“Lo que para nosotros es un misterio es de qué manera pudieron entrar acá, porque no violentaron ninguna de las aberturas. Lo único que sospechamos es que hayan usado alguna ganzúa, porque la puerta de entrada estaba cerrada pero sin llave. Es que creíamos que al mediodía era un horario seguro”, expuso el hombre.
Consultado sobre cómo se desenvolvió la banda durante el asalto, reveló que “a la empleada la hicieron ir a la planta alta y la encerraron junto a mi hijo en el baño, atándolos con precintos al radiador” de ese sector de la casa.
En cambio, “a mí me encerraron en el baño de la planta baja” y acotó que “por suerte mi mujer no estaba en casa”.
Luego, consignó que “los tranquilicé bastante cuando les dije que iba a indicarles dónde iban a encontrar la plata que había en la caja”.
Si bien tanto el hombre como su esposa -quien escuchaba a su lado atentamente lo que relataba sobre el asalto- evitaron las precisiones sobre la cantidad de dinero que les sustrajeron, una fuente vinculada con el caso aseguró que a esta familia les robaron ahorros que sumaban, en total unos 20.000 pesos, en su mayor parte en moneda nacional, más algunos dólares y euros.
Los damnificados señalaron que los ladrones, durante los 15 minutos que permanecieron en el domicilio, se abocaron a robar la mayor cantidad de cosas posible.
En tal sentido, detallaron que “también nos llevaron distintas cosas de oro, algunas de plata, varias de ellos de nuestros hijos, cuatro notebooks, cuatro celulares, varios relojes. Y hasta las ojotas de mi hijo de 24 años que es el que quedó viviendo con nosotros”.
Tampoco se salvó de ser despojada de sus pertenencias la empleada doméstica. “A ella le quitaron el celular y una pulsera”, puntualizó el dueño de casa.
A menudo, los delincuentes que asaltan vivienda apelan a frases del estilo “los entregaron”. Según fuentes policiales, en algunos casos responden a datos ciertos. Aunque en otras ocasiones no guardan relación con la realidad.
En el asalto del lunes, los ladrones le aseguraron a su propietario que “a ustedes los vendió la sirvienta”, según lo revelado por el dueño de la propiedad.
Sin embargo, tanto él como su esposa restaron asidero a lo afirmado por la banda.
“Nuestra empleada doméstica tiene 58 años y es de muchísima confianza nuestra. Al punto que estando nosotros de vacaciones, le dejamos la llave de casa para que venga y nunca nos faltó nada. Hace mucho tiempo que la conocemos”, enfatizó el matrimonio.
El hombre enseguida acotó que “ella la pasó también muy mal durante el asalto. Fue a la primera que estos tipos agarraron. Estaba muy asustada”.
En otro pasaje de la charla con este diario, el dueño de casa lamentó que “hacía varios días que estaba viendo la posibilidad de hacer instalar acá un sistema de cámaras de video, para sumar un recaudo más al que adoptamos en su momento cuando pusimos una alarma”, contó.
“Llegamos tarde, estos delincuentes se nos adelantaron. Pero igualmente vamos a colocar un sistema de monitoreo por cámaras”, reflejó luego.
La alarma ya estaba pero tampoco pudo ayudar, ya que no pudieron activarla.
“Lo que pasó fue que no nos dieron tiempo. Eran cuatro y nos redujeron rápidamente”.
Por último, citó que “nos llevaron el Ford Focus que tenía estacionado afuera. Por rastreo satelital supimos que andaba por la localidad de González Catán. Y no apareció”.
“Fue la primera vez que sufrimos un asalto en 40 años que vivimos acá”, dijo una víctima
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí