Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Actuaron 4 delincuentes armados

Los sorprendieron dentro de su casa, los metieron en el baño y se llevaron de todo

Fue en 28 y 528. La banda se apoderó de dinero, alhajas, relojes, notebooks, celulares y huyó en el auto de la familia damnificada

Los sorprendieron dentro de su casa, los metieron en el baño y se llevaron de todo

La esquina de 528 y 28, donde una banda robó en una vivienda / r. Acosta

12 de Diciembre de 2019 | 03:07
Edición impresa

El golpe fue al mediodía, cuando todos en casa estaban tranquilos y nadie se imaginaba un episodio así, según lo admitieron ayer ante este diario en la vivienda situada en 28 y 528 la zona de Tolosa cercana al Estadio Único.

Tal como están las cosas, la inseguridad se puede presentar en cualquier momento.

Lo que las víctimas todavía no saben es de qué manera lograron entrar los cuatro delincuentes que -a cara descubierta- consumaron el asalto en la casa de dos plantas.

“No había ninguna puerta ni ventana forzada. Y tampoco creemos que se hayan metido por el fondo”, le dijo a EL DIA el matrimonio propietario del inmueble. El hombre y la mujer solicitaron mantener en reserva sus identidades.

“LOS ATARON CON PRECINTOS”

Al momento del asalto, dentro de la vivienda se encontraban su dueño, su hijo de 24 años y la empleada doméstica.

Uno de los propietarios de la vivienda le comentó a este diario que “nos fueron reduciendo de a uno. Aunque nuestra empleada fue a la primera a la que agarraron”, dijo.

“Lo que para nosotros es un misterio es de qué manera pudieron entrar acá, porque no violentaron ninguna de las aberturas. Lo único que sospechamos es que hayan usado alguna ganzúa, porque la puerta de entrada estaba cerrada pero sin llave. Es que creíamos que al mediodía era un horario seguro”, expuso el hombre.

Consultado sobre cómo se desenvolvió la banda durante el asalto, reveló que “a la empleada la hicieron ir a la planta alta y la encerraron junto a mi hijo en el baño, atándolos con precintos al radiador” de ese sector de la casa.

En cambio, “a mí me encerraron en el baño de la planta baja” y acotó que “por suerte mi mujer no estaba en casa”.

Luego, consignó que “los tranquilicé bastante cuando les dije que iba a indicarles dónde iban a encontrar la plata que había en la caja”.

Si bien tanto el hombre como su esposa -quien escuchaba a su lado atentamente lo que relataba sobre el asalto- evitaron las precisiones sobre la cantidad de dinero que les sustrajeron, una fuente vinculada con el caso aseguró que a esta familia les robaron ahorros que sumaban, en total unos 20.000 pesos, en su mayor parte en moneda nacional, más algunos dólares y euros.

HASTA UN PAR DE OJOTAS

Los damnificados señalaron que los ladrones, durante los 15 minutos que permanecieron en el domicilio, se abocaron a robar la mayor cantidad de cosas posible.

En tal sentido, detallaron que “también nos llevaron distintas cosas de oro, algunas de plata, varias de ellos de nuestros hijos, cuatro notebooks, cuatro celulares, varios relojes. Y hasta las ojotas de mi hijo de 24 años que es el que quedó viviendo con nosotros”.

Tampoco se salvó de ser despojada de sus pertenencias la empleada doméstica. “A ella le quitaron el celular y una pulsera”, puntualizó el dueño de casa.

A menudo, los delincuentes que asaltan vivienda apelan a frases del estilo “los entregaron”. Según fuentes policiales, en algunos casos responden a datos ciertos. Aunque en otras ocasiones no guardan relación con la realidad.

En el asalto del lunes, los ladrones le aseguraron a su propietario que “a ustedes los vendió la sirvienta”, según lo revelado por el dueño de la propiedad.

Sin embargo, tanto él como su esposa restaron asidero a lo afirmado por la banda.

“Nuestra empleada doméstica tiene 58 años y es de muchísima confianza nuestra. Al punto que estando nosotros de vacaciones, le dejamos la llave de casa para que venga y nunca nos faltó nada. Hace mucho tiempo que la conocemos”, enfatizó el matrimonio.

El hombre enseguida acotó que “ella la pasó también muy mal durante el asalto. Fue a la primera que estos tipos agarraron. Estaba muy asustada”.

“JUSTO IBA A PONER CÁMARAS”

En otro pasaje de la charla con este diario, el dueño de casa lamentó que “hacía varios días que estaba viendo la posibilidad de hacer instalar acá un sistema de cámaras de video, para sumar un recaudo más al que adoptamos en su momento cuando pusimos una alarma”, contó.

“Llegamos tarde, estos delincuentes se nos adelantaron. Pero igualmente vamos a colocar un sistema de monitoreo por cámaras”, reflejó luego.

La alarma ya estaba pero tampoco pudo ayudar, ya que no pudieron activarla.

“Lo que pasó fue que no nos dieron tiempo. Eran cuatro y nos redujeron rápidamente”.

Por último, citó que “nos llevaron el Ford Focus que tenía estacionado afuera. Por rastreo satelital supimos que andaba por la localidad de González Catán. Y no apareció”.

“Fue la primera vez que sufrimos un asalto en 40 años que vivimos acá”, dijo una víctima

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla