Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Reclaman por prestaciones realizadas en julio y agosto

Ya corre riesgo el servicio en las farmacias para los afiliados del IOMA por demoras en los pagos

El colegio profesional de la Provincia y el de La Plata plantearon la crítica situación del sector. Esperan una respuesta urgente

Ya corre riesgo el servicio en las farmacias para los afiliados del IOMA por demoras en los pagos

se reunieron ayer los farmacéuticos de la plata/ whatsapp

17 de Diciembre de 2019 | 02:20
Edición impresa

Farmacéuticos de La Plata y de la provincia de Buenos Aires plantearon su preocupación por la crítica situación que atraviesa el sector ante las demoras del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en el pago de las prestaciones realizadas a los afiliados de la obra social en meses anteriores. Ante esta situación, desde la entidad profesional local plantearon que “es inminente la suspensión del servicio”.

“No podemos pagar a nuestros empleados”, asegura el comunicado del colegio de farmacéutico de la provincia de Buenos Aires.

Explicaron desde ese colegio profesional que “hace una semana comenzó formalmente la nueva gestión provincial del gobernador Axel Kicillof en cuya agenda debe aparecer la deuda que tiene el IOMA con las farmacias bonaerenses por una suma que supera los 730 millones de pesos por los medicamentos dispensados desde el mes de agosto de 2019”.

Agregaron que el “atraso tiene un serio impacto en las farmacias comunitarias, que ya no pueden hacer frente a las reposiciones de esos medicamentos entregados a los afiliados del IOMA”.

“Entendemos los tiempos que la transición impone a las autoridades, pero los pacientes necesitan el servicio y la atención de las farmacias para acceder a sus medicamentos”, indica el comunicado por la vicepresidenta de la entidad, Claudia Slezack .

“Necesitamos que el IOMA pague las deudas contraídas por la gestión anterior, para que las farmacias podamos afrontar nuestras obligaciones con las droguerías y con nuestros empleados”, concluye el comunicado.

“Inminente suspensión de servicios“

En tanto, los farmacéuticos de La Plata se reunieron ayer en la sede del Colegio de Farmacéuticos de diagonal 75 entre 17 y 61, por la preocupación ante “la falta de pago de prestaciones efectuadas desde el mes de julio”.

Según informó Alejandra Gómez, titular de la entidad profesional local, “el IOMA, aún no canceló las recetas dispensadas en julio y agosto, y adeuda el adelanto de las que se hicieron en septiembre. La deuda provincial supera los 700 millones, siendo las farmacias platenses las principales prestadoras del convenio”.

En la reunión realizada ayer se manifestó “la imposibilidad de reponer el stock de medicamentos , lo que impactará directamente en la atención a los afiliados”.

“ Si bien entendemos que hay cambios recientes de autoridades en el IOMA, la realidad económica del sector hace que el servicio no se pueda sostener”, agregó la profesional.

“Necesitamos un pago en las próximas horas ya que de no ser así, no hay manera de reponer los medicamentos y las farmacias se verán imposibilitadas de prestar el servicio a los afiliados” expresaron las autoridades del Colegio local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla