La muerte de Virginia Franco en City Bell: desorden, faltantes y los datos de la autopsia
Vuelve la inquietud en Arana por el trazado de la ruta provincial 6
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
Por razones climáticas, la Misa Criolla se desarrollará dentro de la Catedral
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
¡Que remontada!: Los Pumas vencieron a Escocia 33 a 24 en un partidazo
Con más de 70 mil visitantes, “La Plata en Flor” vive su último día en Plaza Moreno
Chile elige presidente: una elección marcada por la polarización y una alta participación
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
La agenda deportiva del domingo llena de ilusiones a los futboleros: partidos, horarios y TV
Tendencia suicida con la inteligencia artificial: un peligro en red que jaquea a la juventud
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Alarmante situación en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense: hay casi 63 mil presos
Salas de escape educativas: juego, desafíos y trabajo en equipo
La elección de graduados cerró con un giro clave en Naturales
Carne “al horno”: fuerte suba y se viene otro aumento para las Fiestas
Colapinto puso quinta a fondo por el regreso del GP de Argentina
¿Estás buscando trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos de esta semana publicados en EL DIA
Peces Raros: un regreso hipnótico a casa en el marco de Noches Capitales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las elecciones para elegir a los representantes de los jubilados en la Caja de Arquitectos, Agrimensores, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (CAAITBA), triunfó la lista “Azul y Blanca”, que promueve la creación de cajas independientes para cada una de las profesiones que integran la entidad previsional.
De esta manera la lista opositora dio la sorpresa y se ganó en 20 de las 24 mesas que se dispusieron en la provincia de Buenos Aires, otorgándole el triunfo al Ingeniero Francisco Nardelli, su par Anibal Grosso y el Arquitecto Coco Otero, entre otros, con lo que ahora cobran un nuevo impulso los proyectos de creación de sistemas jubilatorios individuales que según algunos profesionales fueron “boicoteados” por los actuales “representantes” de los jubilados de la CAAITBA.
Desde la lista la Lista Azul y Blanca “Jubilados a las cosas”, remarcaron durante la campaña que “si “nuestros supuestos representantes” no hubiesen impedido la sanción de la ley, cuyo proyecto fue presentado en el 2014, estaríamos cobrando haberes con un considerable aumento y disfrutando de los demás beneficios desde hace 5 años”.
Por otra parte, los trabajos de mensura siguen generando roces y polémicas entre ingenieros civiles y los agrimensores.
Según se pudo saber, La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) celebró ayer la resolución de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) de excluir a ingenieros civiles de su padrón para realizar mensuras, tras un fallo judicial que establece que esas tareas son actividades reservadas de los ingenieros agrimensores.
“Esta resolución contribuye a evitar que profesionales carentes de habilitación legal ejerzan actos profesionales, como la mensura”, destacó FADA en un comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
Colectas de sangre e inscripciones para donar médula ósea
LE PUEDE INTERESAR
El 7 de abril se realiza la VIII Bicicleteada por la Vida en City Bell
En tanto, desde el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) manifestaron públicamente su satisfacción por la acción iniciada por las autoridades de Arba.
“Esta sentencia contribuye a evitar que profesionales carentes de habilitación legal ejerzan actos profesionales, como la mensura”, señalaron desde el CPA. “Por tal causa son susceptibles de anulación, perjudicándose a los ciudadanos, entidades privadas e instituciones públicas como consecuencia de tal accionar” agregaron.
Por su parte, desde el colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires remarcaron que “se trata de 31 ingenieros de la UTN a los cuales el propio colegio bajó del registro en función de acatar una decisión judicial. El resto de los ingenieros que tienen incumbencia para la realización de mensura, la sigue teniendo. Esto no representa un antecedente para favorecer a nadie”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí