Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Macri recorrió el primer parque eólico de Río Negro

Es el que está en la localidad de Pomona. "Todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar, porque ahora la Argentina se conectó al mundo", aseguró

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que lo que busca su gestión en "trabajo para todos los argentinos" y celebró que "todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar, porque ahora la Argentina se conectó al mundo", al inaugurar el primer parque eólico de Río Negro, en la localidad de Pomona.

"Todo lo que podemos producir (en el país), hay alguien que lo quiere comprar, porque ahora la Argentina se conectó al mundo", dijo el Presidente.

El mandatario recorrió las obras del nuevo parque eólico en Pomona (en su sexta visita oficial a Río Negro) acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, quien celebró que fuera la primera vez que un presidente de la Nación visita Pomona, una pequeña localidad del Valle Medio del río Negro. "La Argentina se ha comprometido, como parte central de cambio que emprendimos hace tres años y medio, a volver a generar energía, y ser importante productores mundiales de energía", dijo Macri.

En esa línea, habló de los 97 proyectos para desarrollar energías renovables en todo el país, "41 de los cuales ya están" en funcionamiento. "Con este parque podemos abastecer dos Bariloche", comparó el Presidente, que dijo que esos emprendimientos abastecerán de energía no contaminante a "900 mil hogares de todo el país".

"Estamos poniendo en valor lo que nos ha dado la naturaleza", dijo sobre esas iniciativas sustentables, recordó que en "21 provincias están llevando a cabo este desarrollo" y consideró que es "muy importante para las economías regionales", puesto que sólo la energía eólica genera "más de 9000 puestos de trabajo".

"Y eso es lo que queremos, trabajo. Trabajo para todos los argentinos. Ahí donde nacieron, sin tener que abandonar nunca más su lugar, porque en su lugar hay posibilidades de desarrollo", sostuvo el jefe del Estado.

En ese sentido, habló de "las revoluciones" que su gobierno inició para dotar de infraestructura los aeropuertos, rutas y puertos del país. Y de los avances en la industria del turismo. "Este invierno vamos a batir una nuevo récord, más de 40 vuelos por día, va a estar lleno de turistas", le dijo a Weretilneck, en referencia a Río Negro.

"Nunca más el atajo y la mentira que nos ha llevado a años de frustraciones", dijo en otro tramo de su breve mensaje el Presidente.

Afirmó entonces que si bien "llevan su tiempo, estas cosas que estamos haciendo van a durar para siempre. Van a generar posibilidad de desarrollo de verdad, con continuidad en el tiempo".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...