Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Región sigue pendiente del clima: chaparrón, granizo en la periferia y una alerta vigente

Hubo quejas vecinales por anegamientos y en el Hospital San Martín se filtró agua en una sala del pabellón Rossi

14 de Junio de 2019 | 03:04
Edición impresa

Lluvia, calorcito, sol de a ratos, cielo nublado, lloviznas y granizo. El clima, ayer, tuvo de todo. Y, a juzgar por el pronóstico, el fin de semana en la Región seguirá igual de inestable y pasado por agua.

Ayer, tras una jornada climática “para todos los gustos”, hacia las 18 se encendieron todas las alarmas: una fuerte aunque breve tormenta se descargó sobre la Región. En algunas zonas de la periferia, como Arturo Seguí, San Carlos, Melchor y Los Hornos, aunque también en sectores de La Loma, los vecinos reportaron la caída de granizo.

En rigor, más temprano la Agencia Hidrometeorológica de La Plata había emitido una alerta ante la llegada de frentes de tormentas severas con posible caída de granizo.

Al final, a su paso por la Ciudad el chaparrón dejó más de 20 milímetros de precipitaciones en el casco céntrico. Donde más llovió fue en Villa Elisa, con 48 milímetros de lluvia acumulada en el día; en tanto que en Villa Elvira cayeron 28 mm y en Melchor Romero 6.3.

En el momento de mayor intensidad la lluvia generó complicaciones. En el Hospital San Martín, por caso, familiares de pacientes internados denunciaron que la zona del Pabellón Rossi - de las más antiguas del lugar - sufrió filtraciones de agua con el fuerte chaparrón. Según dijeron, los propios familiares debieron ayudar al personal a escurrir el agua, secar pisos y acarrear baldes.

En San Carlos los vecinos denunciaron que desde que hicieron la obra de la 137 “se inunda peor que antes, nos dejaron un bañado y nadie se hace responsable”. Un panorama preocupante también describieron quienes viven en Boulevard 84 entre 68 y 69. “Nos entra el agua en las casas. Necesitamos urgente una boca de tormenta pues el agua viene desde la calle 1 hasta el Boulevard y pasan los camiones y se filtra en las casas”, clamaron.

COMO SIGUE EL CLIMA

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional Cindy Fernández adelantó que habrá “una mejora el viernes”, pero que “el sábado volverá a desmejorar y estará complicado hasta mediados de la semana próxima”.

Para mañana se prevé lluvias a lo largo de toda la jornada, vientos regulares del sureste con ráfagas y una temperatura entre 10 y 15 grados. Mientras que para el domingo anuncian precipitaciones todo el día, vientos regulares del este con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura entre 13 y 16 grados.

 

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla