Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
FALLECIÓ A LOS 95 AÑOS

Adiós a Gloria Vanderbilt, la célebre diseñadora que le puso su sello a los jeans

Descendiente de magnates, fue también pintora y escritora. Famosa desde pequeña, se la conocía como “la pobre niña rica”

Adiós a Gloria Vanderbilt, la célebre diseñadora que le puso su sello a los jeans

La diseñadora neoyorquina Gloria Vanderbilt / Télam

La diseñadora de moda neoyorquina Gloria Vanderbilt falleció ayer a los 95 años, según confirmó su hijo, quien destacó la “extraordinaria” personalidad de quien saltó a la fama por un sonado juicio por su tenencia cuando era niña y la sostuvo desde su participación en el mundo del arte y la moda.

La artista falleció en su casa junto a familiares y amigos, aseveró su hijo Anderson Cooper, presentador de la cadena CNN, que destacó de ella que “amaba la vida y la vivió con sus propias reglas”.

“Era pintora, escritora y diseñadora, pero también una destacada madre, esposa y amiga”, detalló su hijo en la nota publicada por el canal de televisión, con sede en Nueva York, del que Cooper es uno de los principales rostros.

“Tenía 95 años, pero era la persona más joven que conocían, la más ‘cool’ y la más moderna”, afirmó a través de un comunicado dado a conocer por Cooper desde la CNN.

Nacida en Nueva York en 1924, Vanderbilt creció en Francia, donde se mudó su madre tras el fallecimiento de su padre cuando solo contaba con 18 meses de vida, el heredero del magnate del sector ferroviario Reginald Vanderbilt.

Su vida fue centro de un espectáculo mediático, ya que su madre y su tía -la hermana de su padre- se enfrentaron en los tribunales por su custodia, en un juicio que fue la comidilla de la época y en la que la tutela de Gloria fue a parar, finalmente, a su tía Gertrude.

El caso fue llevado a la televisión por la NBC en 1982, en una serie titulada “Little Gloria... Happy at Last” (La pequeña Gloria... Por fin feliz), que fue nominada a seis premios Emmy y a un Globo de Oro.

“Cuando era adolescente, intentó evitar el foco de atención, pero los reporteros y los cámaras la seguían a todas partes”, explicó su hijo, que dijo que su madre “estaba decidida a hacer algo con su vida, a hacerse un nombre de sí misma, y encontrar el amor que tan desesperadamente necesitaba”.

La vida de Gloria Vanderbilt abarcó las pasarelas, los estudios de televisión, los escenarios del teatro y sus exhibiciones de arte. Su nombre también es muy reconocido por una serie de ocho perfumes que la firma L’Oreal lanzó al mercado entre 1982 y 2002.

Pero lo que la lanzó verdaderamente a la fama fue su faceta de diseñadora de ropa.

Madre de cuatro hijos y esposa de cuatro maridos -Cooper es hijo del cuarto-, a Vanderbilt se la relacionó con personalidades afamadas del siglo XX como el actor Marlon Brando, el cantante Frank Sinatra y el escritor Roald Dahl (ver aparte).

HEREDERA Y PIONERA

Gloria Vanderbilt, la intrépida heredera, artista y romántica que comenzó una vida extraordinaria como la “pobre niña rica” de la Gran Depresión, sobrevivió tragedias familiares y múltiples matrimonios y reinó en la década de 1970 como una diseñadora de jeans pionera.

Su vida fue célebre desde la niñez, pasando por sus cuatro matrimonios y sus tres divorcios.

Se casó por primera vez a los 17 años, lo que llevó a su tía a desheredarla. Sus maridos incluyeron al celebrado director de orquesta Leopold Stokowski y al laureado director de cine y televisión Sidney Lumet. En 1988, atestiguó el suicidio de uno de sus cuatro hijos.

Vanderbilt fue una talentosa pintora y collagista que también actuó en el teatro y la televisión, y también una diseñadora de telas que se convirtió en entusiasta de las prendas de mezclilla de diseñador.

Alta, ultradelgada y con el cabello oscuro, Vanderbilt se asoció con Mohan Murjani, que con una campaña publicitaria de un millón de dólares en 1978 convirtió la marca de Gloria Vanderbilt con el sello del cisne blanco en una sensación.

En su momento cumbre, en 1980, generaba ventas por más de 200 millones de dólares. Y décadas después, los jeans de diseñadores de renombre, de vestir o informales, siguen siendo una prenda básica en los guardarropas de las mujeres. Gloria Vanderbilt era tataranieta del financista Cornelius Vanderbilt y madre del periodista de CNN Anderson Cooper.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla