Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En el primer tramo de la campaña de juntos por el cambio

Vidal se lanzó en La Plata con Macri y un mensaje a la tropa

Inauguraron talleres ferroviarios de Tolosa y encabezaron una jornada con candidatos en la que hicieron eje en la polarización. “Se definen los próximos 20 años”, dijeron.

14 de Julio de 2019 | 02:35
Edición impresa

En una jornada que comenzó por la mañana temprano en los talleres ferroviarios de Tolosa y siguió después del mediodía en un hotel céntricos, la gobernadora María Eugenia Vidal lanzó ayer en La Plata su campaña hacia la reelección acompañada por el presidente Mauricio Macri y con un firme mensaje contra “el pasado que quiere volver con caras nuevas”.

“Esta elección es mucho mas importante que cualquier otra que hayamos atravesado, porque define los próximos 20 años para nuestros hijos”. Ese fue uno de los pasajes centrales del mensaje de la Gobernadora, en el cierre del encuentro que reunió a Macri, a su compañero de fórmula Miguel Pichetto, y a los ministros y candidatos de Nación y Provincia . “El equipo”, como dicen en el PRO.

La Gobernadora y el Presidente fueron los encargados del cierre de la jornada, que tuvo un espìritu similar al encuentro de días atrás en Parque Norte: bajar un mensaje de ánimo a la tropa de candidatos, reforzar conceptos de comunicación de campaña y llevar optimismo.

“No me veo ni un segundo sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora en la provincia de Buenos Aires”, disparó Macri cuando tomó el micrófono, ante un auditorio de ministros, legisladores, candidatos e intendentes, entre los que destacaron el platense Julio Garro, Martiniano Molina y su primo, Jorge Macri.

Justamente a los intendentes dedicó el Presidente un pasaje de su charla. “Ellos son inteligentes, no puedo imaginar que crean que el 10 por ciento de lo que han hecho lo podrían haber hecho sin esta Gobernadora, ni este Presidente. No quiero repetirle lo que ustedes saben, el mundo quiere comprobar que vamos a votar correctamente, las nuevas inversiones están esperando a diciembre, enero, febrero, marzo. Es muy importante que saquemos esa incertidumbre”, dijo Macri.

El Presidente dijo ayer además en La Plata que no se ve ni “un minuto gobernando la Argentina sin tener a María Eugenia Vidal como gobernadora” de Buenos Aires y advirtió que en Juntos por el Cambio “no estamos para sobrevivir en un cargo, sino ser parte de un proyecto”.

“Estamos acá contra viento y marea porque hubo muchos argentinos, una enorme mayoría, que nos animamos a decir basta hace tres años y medio, y fue un camino duro”, agregó Macri .

Macri estuvo acompañado por Vidal y el vicegobernador Daniel Salvador, quienes buscarán juntos su reelección en octubre, el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, los jefes de Gabinete nacional y provincial, Marcos Peña y Federico Salvai, y todos los postulantes de Juntos por el Cambio a intendentes y legisladores bonaerenses.

Salvai, por ejemplo, fue el encargado de mostrar números y cuadros comparativos sobre los niveles de intención de voto que tenía Cambiemos en 2015 y 2017 a esta misma altura de las elecciones. El jefe de Gabinete bonaerense subrayó la idea de que en esos dos comicios también se empezó “corriendo de atrás” y que, tras sendos traspién en las PASO, lograron imponerse.

En el equipo de campaña de Juntos por el Cambio también hicieron hincapié en la jornada de ayer en la necesidad de movilizarse de cara a las PASO, para elevar el nivel de concurrencia a las urnas en las Primarias, que tendría efectos positivos para Vidal, entienden.

“contra la pared”

Macri y Vidal llegaron al hotel después de inaugurar los talles ferroviarios de Tolosa (Ver página 14).

En su charla ante dirigentes y candidatos, el presidente aseguró que su gobierno logró hacer girar “el tren que se estrellaba contra la pared” y por eso, remarcó, “el mundo ahora apoya a la Argentina”.

“Los argentinos, ahora más que nunca, juntos somos imparables”, añadió.

El presidente, al sostener que no se veía gobernando sin Vidal en la provincia de Buenos Aires, agregó: “No existe el ‘aunque sea gano yo’. Eso no tiene ningún valor”.

Macri advirtió además que “los ojos de los inversores están puestos en lo que puede pasar en Argentina” con las elecciones de octubre y remarcó la necesidad de “terminar con esa incertidumbre política que hoy existe”.

“Los que vienen a anunciarme nuevas inversiones, todos empiezan en diciembre, enero, febrero, marzo (del año próximo). Están atentos por eso es importante sacar la incertidumbre”, sostuvo.

Previamente la gobernadora Vidal manifestó que “el pasado con caras nuevas y otras que conocemos muy bien, nos quiere hacer creer que se van a encargar de cuidarnos, pero no van a ser ellos porque no pueden hacerlo”, en alusión a los candidatos de la oposición.

“Nunca nos daremos por vencidos ni un minuto para esta provincia que todos nos merecemos. Por eso los necesitamos”, afirmó dirigiéndose a los jefes comunales y candidatos.

Vidal recordó que “en 2015 fuimos millones los que dijimos ‘basta’ al sistema que nos gobernó 28 años”, en la provincia y agregó que “seremos los mismos millones los que en octubre le diremos a ese mismo sistema que estamos acá y queremos seguir cambiando, porque ya nos pudimos poner de pie y ahora queremos avanzar”.

Y se refirió a la situación de La Plata. “Desde que el ‘Pata’ Medina fue preso, aumentaron un 400 por ciento los trámites de obras. Tenemos nuevos hoteles. Y los platenses duermen más tranquilos porque terminamos las obras hidráulicas”, dijo la gobernadora, quien cuestionó a la oposición: “Decían que la patria era el otro y llenaron el Conurbano de bingos”.

Virginal
Macri hizo referencia ayer al calificativo que Cristina usó para criticar al tratamiento mediático que, aseguró la ex presidenta, se da a la gobernadora Vidal. “Hace 40 años, María Eugenia seguro era un ‘hada virginal’, como dice la gente “, lanzó el presidente.
“Gato”
El presidente también tuvo otro pasaje descontracturado y jocoso. Fue cuando Vidal habló de las obras en el Arroyo del Gato. Macri se hizo cargo del apodo y levantó los brazos ante el auditorio, que estalló en rissas. Tengan cuidado que hoy parece que vino gracioso”, dijo Vidal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la gobernadora y el presidente hablaron ante los candidatos del oficialismo/gonzalo mainoldi

por la mañana inauguraron talleres ferroviarios en tolosa/transporte

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla