Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una vía intensamente utilizada

Con carteles en diagonal 74 de 54 a 59, avanzan con los topes de velocidad

Aparecieron ahora señales que marcan los 30 kilómetros por hora y se suma a los de avenida 53 de 7 a 19 y 12 de 54 a 64

Con carteles en diagonal 74 de 54 a 59, avanzan con los topes de velocidad

los carteles que fijan la nueva máxima en diagonal 74 / sebastián casali

21 de Agosto de 2019 | 02:37
Edición impresa

Avanzan las zonas en las que se resolvió reducir la velocidad máxima de circulación a 30 kilómetros por hora. Ahora es el turno de diagonal 74 entre 54 y 59. Y está en pleno análisis la posibilidad de aplicarlo en 60 de 13 a 19, zona donde habitualmente ocurren accidentes viales.

Desde la Municipalidad se explicó ayer que desde el área de Planeamiento se resolvió colocar carteles de máxima de 30 kilómetros en diagonal 74 desde plaza Moreno a plaza Yrigoyen por la presencia de la Escuela Primaria N° 8”.

Los carteles de máxima 30 ya se pueden ver también en 53 de 7 a 19 y en 12 de 64 a 54.

Desde la Municipalidad de La Plata informan que en este caso de diagonal 74 tiene que ver con las medidas preventivas en las inmediaciones de los servicios educativos que funcionan en diagonal 74 y 57 (escuelas primarias y secundaria, y jardín de infantes) y en otros sectores con el objetivo de desalentar el tránsito vehicular en beneficio de las bicicletas, así como incentivar la circulación por vías alternativas y adyacencias al microcentro, donde los conductores pueden moverse a mayor velocidad”.

En otra etapa se reforzarán en otras avenidas la cartelería para resaltar que la máxima para circular en la ciudad es de 60 kilómetros por hora.

ALGUNAS CRÍTICAS

Algunos automovilistas apuntan que “resulta imposible desarrollar los 30 kilómetros por hora en diagonal 74 de 54 a 59, porque el mismo tránsito te va llevando a una velocidad superior a los 30 kilómetros. Trabás el tránsito, generas embotellamiento en una vía rápida y se generan complicaciones para el tránsito con riesgo de que ocurran accidentes”.

Desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Comuna detallaron que “la señalética fue instalada en vías que cuentan o contarán con ciclovías, como la avenida 53 y la calle 12, donde se ha decidido consolidar velocidades reducidas para el tránsito automotor con el objetivo de contribuir a la seguridad e integración de los usuarios más vulnerables de la calle: los peatones y los ciclistas”.

“Alcanzar un mayor protagonismo de los peatones y ciclistas, no solo requiere la construcción de infraestructura específica, como la expansión progresiva de la red de ciclovías y bicisendas y la demarcación de sendas peatonales y extensiones de esquina respectivamente, sino también de la construcción de un entorno vial seguro, considerado y generoso”, señalaron.

También aclararon en la Comuna que a diferencia de lo que ocurre en Buenos Aires -donde se aplica en zonas dónde sólo circulan peatones y vehículos particulares- en nuestra ciudad se aplicará donde hay o se implementen en un futuro ciclovías y vehículos en general.

Radar
En la esquina de diagonal 74 y 55, hace varias semanas se instaló un cartel anunciando la presencia de un radar que vigila las velocidad es en la zona. Desde hace pocos días se colocaron carteles de máxima de 30 kilómetros por hora en el sector de 54 a 59.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla