Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SÍMBOLO ALBIRROJO Y DE LA SELECCIÓN CUMPLIÓ 82 AÑOS

El Pincha y todo el fútbol, con Bilardo en su día

El club Estudiantes, ex dirigidos con Maradona a la cabeza y miles de hinchas expresaron su cariño por el Narigón en las redes sociales

El Pincha y todo el fútbol, con Bilardo en su día

El doctor Bilardo en su último paso por el Pincha como DT / archivo EL DÍA

17 de Marzo de 2020 | 04:10
Edición impresa

Carlos Salvador Bilardo, para muchos la personalidad más importante de la historia de Estudiantes y una de las más destacados del fútbol argentino todo, cumplió ayer 82 años y fue recordado por la familia pincharrata y por el mundo del fútbol con todo tipo de expresiones de cariño.

Entre ellas, el propio club Estudiantes, en su cuenta oficial, saludó al Narigón, tricampeón de América y campeón del mundo como jugador y también campeón como entrenador: “Feliz cumple Doctor Bilardo! Campeón como futbolista y comoentrenador. Héroe de Old Trafford ídolo de Estudiantes y representante de nuestra escuela. Impregnado de ADN Pincha conquistaste el mundo con Argentina en México 86. ¡Felicidades Carlos! ¡Lo amamos!”, fue el saludo formal del club en sus redes sociales.

También lo saludó en su cuenta oficial la CONMEBOL, con este mensaje: “Está de cumpleaños una de las figuras más influyentes en la historia del fútbol argentino. Carlos Salvador Bilardo. Felicidades Doctor”, saludaron desde la casa madre del fútbol argentino.

EMOTIVO VIDEO Y SALUDO DEL DIEZ

El saludo que más repercusión generó fue el de Diego Armando Maradona, en algún momento enemistado con el Doctor, pero con una fuerte corriente de afecto que jamás se cortará. Diego subió a su cuenta de Instagram un emotivo video de todos los ciclos en los que fue dirigido por el Doctor y, además, le dedicó unas líneas: “Cumple Bilardo. Hoy cumpleaños el “Narigón” Bilardo. Te bancaste todo, Carlos. A los periodistas que te mataban, a diarios que voltearon gobiernos. Y así y todo fuiste campeón del mundo”, comenzó Maradona, en su cuenta oficial de Instagram.

“Me tapaste en la final de Italia 90’ para que las cámaras no me mostraran llorando. No busquen dinero, busquen gloria”, nos decías, ‘porque así los van a recordar para siempre’. Muchas gracias Carlos, feliz cumpleaños!!!”, agregó quien para muchos fue el mejor jugador de la historia del fútbol.

“No busquen dinero, busquen gloria, nos decías. Porque así nos van a recordar por siempre”

Diego Maradona

 

Maradona y Bilardo, quien se recupera en su domicilio por complicaciones derivadas del síndrome de Hakim-Adams, fueron campeones del mundo en el Mundial México 1986.

Cuatro años después alcanzaron la final de Italia 1990, pero el seleccionado argentino perdió 1 a 0 ante Alemania, el mismo rival en el campeonato anterior que se tomó revancha.

La relación futbolística comenzó cuando Bilardo se hizo cargo del seleccionado, luego del Mundial España 1982. A nivel de clubes coincidieron en Sevilla de España (1992-1993) y Boca Juniors (1996) y Bilardo, en rol de director de seleccionados, acompañó a Maradona durante su etapa como DT de la Argentina (2008-2010).

Ruggeri: “Un feliz cumpleaños para el más grande de todos”

Otro referente importante que se sumó a las salutaciones fue Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México en 1986 con el Narigón y subcampeón en Italia en 1990: “quiero mandarle un gran saludo al más grande todos. En este realidad no podemos, pero ya iremos a darle un abrazo”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla