Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El impacto del coronavirus en la ciudad

Salen tras los casos sospechosos: 30 mil controles en los barrios populares

Refuerzan la búsqueda activa de contagios para evitar la propagación del COVID-19 en la periferia platense. Van a profundizar la estrategia

Salen tras los casos sospechosos: 30 mil controles en los barrios populares

Controles puerta a puerta, ayer, en abasto y villa Castells / mlp

11 de Julio de 2020 | 02:01
Edición impresa

Consolidada como una de las principales estrategias para contener el avance de los contagios en el momento más duro, hasta ahora, desde que arrancó la pandemia, la búsqueda activa de casos sospechosos se sigue extendiendo en la periferia platense.

Tanto es así que ya realizaron más de 30 mil controles sintomáticos en operativos desplegados “puerta a puerta” en las 23 localidades platenses.

Ayer se realizaron dos nuevos operativos sanitarios en Abasto y Villa Castells con el objetivo de detectar posibles casos del virus COVID-19, durante los cuales se dispusieron controles sintomáticos a 350 vecinos .

“A partir de estos procedimientos, el municipio ya realizó controles de temperatura y testeos olfativos a un total de 30.565 vecinos”, se indicó.

Según explicó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, los controles se llevaron a cabo “a través de un recorrido puerta a puerta en barrios populares para tomar la temperatura y hacer pruebas de olfato a fin de detectar síntomas compatibles con la enfermedad y poder prevenir su propagación”.

“Continuaremos poniendo todos los recursos del municipio para detectar posibles casos y frenar el avance del Coronavirus”, remarcó el funcionario, y agregó: “Por tal motivo, también sumamos la intervención de los comités barriales, para poder trabajar en las 23 localidades de forma simultánea”.

A la par de los controles sintomáticos, el viernes cuadrillas comunales desarrollaron tareas de desinfección en la localidad de City Bell (de calle 135 a 30, y de 467 a 473) y en un edificio del casco urbano de la ciudad (40 e/ 5 y 6).

“Acompañamos los operativos sanitarios realizando tareas de desinfección para garantizar la limpieza y la higiene de los espacios públicos de la ciudad”, precisó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, y remarcó: “Ya desplegamos más de 250 operativos superando los 13 mil kilómetros intervenidos en todo el Partido”.

“Bajo la supervisión de profesionales del SAME, aplicamos una solución jabonosa y, luego, una solución de agua con cloro para desinfectar calles, veredas, cajeros, exteriores de casas y comercios, paradas de colectivos y edificios, colegios o instituciones dónde se detectaron casos positivos de Coronavirus”, concluyó el funcionario.

Barrio por barrio, ¿cuántos controles se hicieron?

¿Cuántos controles de síntomas se hicieron en cada localidad? Según el detalle que brindó el municipio, desde que comenzó al pandemia en San Carlos verificaron los síntomas de 2989 vecinos; Altos de San Lorenzo 3510; Tolosa: 3804; Abasto: 632 vecinos; Gorina: 1192 vecinos; Los Hornos: 1597; Villa Elvira: 4867 y City Bell: 694.

Las cuadrillas sanitarias municipales también pasaron por Melchor Romero: 1476 vecinos; Lisandro Olmos: 3275; Savoia: 469; Ringuelet: 2243; Villa Elisa: 338. José Hernández: 935; Arana: 318; casco urbano: 710; Villa Castells: 323; Arturo Seguí: 456; El Peligro: 369; Sicardi/Garibaldi: 108 y El Rincón: 260 vecinos.

“Además de constatar la sintomatología de los residentes y encarar tareas de desinfección, durante los mismos se brinda asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida caliente”, se aseguró.

A su vez, se realiza un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de cada hogar para realizar posteriores acciones de asistencia; mientras que se vacuna en forma gratuita a mascotas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla