Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PLANIFICAN EL REGRESO a las actividades

Vestuarios cerrados, tapabocas, alcohol y distanciamiento social, el protocolo que está en estudio

Vestuarios cerrados, tapabocas, alcohol y distanciamiento social, el protocolo que está en estudio

distanciamiento social, una de las claves para lo que viene / el dia

13 de Julio de 2020 | 05:24
Edición impresa

Conscientes de lo que representan los clubes en la vida social de los barrios, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata avanza en la conformación de un protocolo que les permita retomar las actividades, de acuerdo a las decisiones sanitarias y epidemiológicas por la evolución del COVID-19. Por ese motivo, en las últimas horas se mantuvo una reunión con las autoridades municipales, donde también se plantearon las dificultades económicas de los clubes y la necesidad de obtener ayuda oficial.

Después de proponerse la creación de una Comisión Municipal de Aprobación de Protocolos de Instituciones de La Plata, en la que cada miembro de la Federación evalúe y autorice las medidas para retomar las actividades, se plantearon algunos postulados de prevención.

Además se dejó en claro que habrá un marco general al que cada club, centro, entidad, biblioteca, asociación o liga podrá anexar protocolos propios, de acuerdo a las disposiciones nacionales, provinciales y locales.

En todos los casos, el alcance sanitario incluirá a las sedes sociales, los campos deportivos, salas de reuniones y salones de actividades. También quedarán comprendidos quienes cumplan tareas administrativas, de mantenimiento y limpieza; como asimismo quienes desarrollen actividades deportivas, culturales, sociales y gastronómicas.

Cada vez que se desarrollen actividades habrá desinfección de las instalaciones con elementos aprobados por las autoridades sanitarias.

En todos los accesos habrá alcohol en gel o aspersores con alcohol al 70 por ciento. Se garantizará agua y jabón en los sanitarios y toallas de papel.

Quienes participen de las diferentes actividades, deberán firmar en la entrada una declaración en la que se especifique que no ha tenido COVID-19 o síntomas.

Antes del ingreso, se les tomará la temperatura y eso se volcará a un registro. Será obligatorio el uso de tapabocas.

En una primera etapa, quienes practiquen deportes deberán concurrir con la ropa y calzado respectivo. Los vestuarios o cambiadores permanecerán cerrados.

Se distribuirá en las instalaciones cartelería en la que se consigne que debe cumplirse con el distanciamiento social, con el uso de tapabocas y con el lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel antes y después de cada actividad, al igual que el calzado.

Las entidades que sean autorizadas tendrán una oblea o faja en el acceso con la inscripción: Institución con protocolo sanitario COVID19 aprobado.

Además se creará un registro de protocolos de instituciones platenses con las propuestas sanitarias y se podrá acceder al asesoramiento técnico a las áreas de salud y de entidades de la comuna.

La comisión estará integrada por: dos miembros de la Secretaria de Salud del Municipio, dos miembros del área de Inspecciones, dos de área de Entidades, dos de la Federación de Instituciones, un presidente comisión de Salud y un presidente de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante.

“Los dirigentes de la Federación participamos activamente de los comités de crisis barriales COVID- 19, ponemos el cuerpo en este difícil momento y estamos muy activos por la difícil situación de las entidades”, sostuvo Hugo Mársico, secretario de comunicación de la Federación y miembro del Círculo de Periodistas.

Por otra parte, más de 100 entidades barriales participaron de una capacitación que se realizó con el objetivo de mejorar y potenciar las herramientas de las organizaciones, incluso en tiempos de crisis.

La misma fue organizada vía Zoom por la Subsecretaría de Vinculación Comunitaria a través de sus direcciones de Entidades, Mediación Comunitaria y Voluntariado Social.

El alcance sanitario de los protocolos abarcará las sedes sociales y los campos deportivos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla