

archivo
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
SAN FRANCISCO
Epic Games, el editor de Fortnite, entregará tabletas Samsung y avatares anti-Apple de premio a los ganadores del próximo torneo del popular videojuego, una afrenta más al gigante estadounidense de la electrónica y las tecnologías.
El motivo de esta ira: Apple se queda con 30 por ciento de los ingresos que generan las empresas que utilizan la App Store para distribuir sus aplicaciones en los dispositivos de la marca, desde los iPhones hasta las tabletas iPads.
Para Epic Games (y otras compañías), esto es demasiado. El editor intentó la semana pasada evitar el sistema de pago de iOS (el sistema operativo) de Apple, pero la compañía eliminó de inmediato Fortnite de la App Store.
Por lo tanto, los jugadores en iOS que ya lo hayan descargado ya no tendrán acceso a las actualizaciones y serán “dejados atrás” cuando se lance la próxima temporada el 27 de agosto, señala en tono irónico Epic Games en un comunicado publicado el jueves.
La firma anima al público a participar el domingo en el torneo denominado #FreeFortnite Cup y sumarse a la lucha “contra la App Store” en las redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Francia descarta un nuevo confinamiento, pese al pico de casos diarios
Los jugadores podrán ganar un avatar similar a un criminal con traje y con una cabeza en forma de manzana gruñona con lentes oscuros.
“También ofrecemos 1.200 dispositivos de juego (teléfonos inteligentes, consolas y PC). El hecho de que no puedas jugar en iOS no significa que no haya otros lugares excelentes para jugar Fortnite. Se uno de los 1.200 mejores comedores de manzanas del mundo en ganar uno de estos premios”, afirma Epic Games.
Los premios incluyen tabletas Samsung, Playstation, Xbox, consolas Nintendo, y otros.
A raíz del retiro de la aplicación de la App Store, Epic Games inició una demanda contra Apple, a la que acusa de abusar de una posición dominante en su ineludible plataforma de descarga de aplicaciones.
La casa editora intentó además instalar en el juego un sistema de pago alternativo distribuido a través de Android, el sistema operativo de Google, presente en la mayoría de dispositivos distintos a los de Apple.
Como penalización, Fortnite también fue eliminado de Google Play Store, pero los jugadores de Android pueden descargar la aplicación por otros medios, directamente desde Epic Games Store, por ejemplo.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de AFP.
El grupo californiano ha indicado en varias ocasiones que las comisiones le permiten garantizar la seguridad de la App Store, tanto para los desarrolladores como para los usuarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí