Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Opinión |Miradas
El costo de vida en Estados Unidos

El costo de vida en Estados Unidos

archivo

Por: JORGE A. BAÑALES

14 de Septiembre de 2020 | 01:40
Edición impresa

El índice de precios al consumo en Estados Unidos subió un 0,4 por ciento en agosto, después de un incremento del 0,6 por ciento el mes anterior, llevando al 1,3 por ciento la inflación interanual, como resultado de una reactivación de la demanda tras meses de cautela por la pandemia de COVID-19.

El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) indicó que, si excluyen los precios de combustibles y alimentos, que son los más volátiles, la inflación subyacente el mes pasado fue del 0,4 por ciento para un incremento del 1,7 por ciento en los últimos doce meses. El mes de julio la inflación subyacente interanual se había ubicado en el 1,6 por ciento. La inflación en Estados Unidos ha venido acelerándose desde que en mayo, con un 0,1 por ciento, marcó su nivel más bajo en cuatro años y medio, como reflejo de un incremento en la demanda a medida que se han relajado las restricciones por causa de la pandemia de COVID-19.

La pandemia ha impactado fuertemente la economía de Estados Unidos, el país más afectado del mundo que llegó a más 6,3 millones de casos y más de 193.000 muertes.

Al tiempo que la Reserva Federal continuó con su política monetaria de tasas de interés en niveles históricamente bajos, los aumentos de precios resultaron de una reapertura de la actividad económica cuando tanto los consumidores como los negocios encontraron formas de sobrevivir a la pandemia.

La Reserva Federal, en reconocimiento de que la inflación se ha mantenido por debajo de su meta del 2 por ciento durante varios años, modificó recientemente sus normas de política dejando a un lado el tradicional incremento de las tasas de interés para contener la inflación.

La Oficina de Estadísticas Laborales indicó que el aumento mensual en agosto fue generalizado, y que el 49 por ciento de esta subida se debió a un incremento agudo en los precios de automóviles y camionetas usados, con contribuciones en los precios de gasolina, vivienda, recreación y equipamiento del hogar. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla