¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque con un pick-up en La Plata
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Irán rechazó el ultimátum de Trump y advirtió que "se abrirán las puertas del infierno"
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
El platense Tirante cayó ante Burruchaga y quedó a un paso de la final del ATP de Houston
Independiente le ganó 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
Dos hombres cayeron tras el robo de un auto y un enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el Gasómetro
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Menos retórica, más puentes: el rediseño necesario para el reclamo soberano
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El bulevar aledaño a 53 entre 1 y 2, ahora es calle peatonal / S. Casali
El bulevar “Le Corbusier” y su conversión en calle peatonal ya son una realidad. Una medida del Ejecutivo comunal materializó, después de unos meses de haber sido aprobada, la ordenanza 12.070, que bautizó con el nombre del célebre arquitecto suizo-francés a esa vía, situada frente a su obra, la “Casa Curutchet”, y la transformó en un área libre de vehículos.
Justo en estos días de celebración de un nuevo aniversario de la Ciudad, se colocaron los macetones que delimitan el paso de los autos y se señalizó la calzada con la demarcación “Área peatonal”.
En abril pasado se votó en el Concejo Deliberante local la designación de ese nombre al pequeño tramo que se desprende de la avenida 53 después de la calle 2 y va en dirección Este, hacia la intersección de la avenida 1 con la calle 54.
También se aprobó, dentro de la misma normativa, el cambio de calle de circulación vial a tránsito peatonal.
Para efectivizar la transformación urbanística se debieron adoptar medidas complementarias relacionadas “con el transporte público, la seguridad, la recolección de residuos, la circulación, ingreso y egreso de los vecinos residentes en la zona” (artículo 3 de la ordenanza).
Ese bulevar es el acceso a la Casa Curutchet, Patrimonio Mundial de la Humanidad, y con esta modificación se busca acompañar a uno de los sitios turísticos más destacados de la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo homenaje al personal de salud
LE PUEDE INTERESAR
Una maestra, herida al caer una ventana
“El lugar es un ícono turístico que mantiene un flujo de visitantes constante, y la peatonalización del bulevar significa una recepción amable, para que se pueda transitar a pie sin problemas”, explicó el presidente del Ematur, Daniel Loyola.
Por otra parte, según subrayó el funcionario comunal, ese trecho de calle “normalmente era utilizado para el estacionamiento de vehículos del personal del ministerio de Seguridad”, y, además, resaltó Loyola, “la aprobación de la ordenanza fue por unanimidad y con el acuerdo de los vecinos”.
Julio Santana, director de la Casa Curutchet, remarcó que la peatonalización de ese tramo “posibilitará que las visitas al sitio sean realizadas de modo seguro y amigable”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí