
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como se sabe, días atrás el Juzgado en lo Contencioso Nº 4 resolvió en favor de la medida cautelar pedida por un grupo de “Vecinos Autoconvocados en defensa de los adoquines patrimoniales de la Ciudad de La Plata” y ordenó detener las obras de asfaltado que la Municipalidad arrancó en varias calles en las que aún sobrevive el adoquinado histórico, protegido como patrimonio arquitectónico por ordenanza.
En la resolución, la jueza le ordena a la Municipalidad de La Plata “que se abstenga de llevar a cabo obras de asfalto en calles empedradas que no estén exceptuadas en la ordenanza 11.738 y, en su caso, las suspenda inmediatamente”. Se refiere así a una norma aprobada en diciembre de 2018 por la que se sacó de la lista de arterias protegidas a unas 12 calles. Este año, el Ejecutivo municipal elevó una ampliación de esa excepción a otras cinco calles y en algunas de ellas, como la diagonal 78, se avanzó con las obras antes de tener el aval del Concejo Deliberante, según los vecinos.
En ese marco, un grupo de vecinos presentó ante la Justicia un pedido de medida cautelar contra la colocación de una capa asfáltica sobre calles adoquinadas, como que viene realizando el Municipio.
El planteo de “Vecinos Autoconvocados en Defensa de los Adoquines Patrimoniales de la Ciudad de La Plata” ingresó ayer en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4, a cargo de la jueza María Ventura Martínez.
Según la línea argumental, la obra contradice la Ordenanza Nº 9.008/98 de protección de esos empedrados, por considerar a ese sistema constructivo como parte integrante del patrimonio arquitectónico y cultural.
En la presentación se señala, además, que el “asfaltado de la diagonal 78 se realizó sin previa autorización, ya que ni siquiera figura en la excepción, por lo tanto exigimos que se quite la capa de asfalto y restituir las condiciones iniciales de la capa de adoquines en superficie”.
LE PUEDE INTERESAR
Necesidades y obras proyectadas para la Región
LE PUEDE INTERESAR
Hallan y rescatan a un pequeño lobo marino en las costas de Berisso
Por otro, sostienen que no se le ha dado mantenimiento a las calles adoquinadas de la ciudad.
Desde de la Comuna indicaron que los trabajos son producto de una decisión que si bien genera controversia, tiene beneficios para el tránsito. “Hace unos años pasó lo mismo en diagonal 73, de Plaza Moreno a Plaza Azcuénaga. No obstante, hoy la obra que se hizo en el lugar posibilitó mejorar la circulación no solo de los automovilistas sino también de los ciclistas con la nuevas bicisendas, y de los peatones con la señalización y demarcación de calzada y bolardos en las esquinas”, indicó una fuente de la Comuna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí