
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es el tercer ilícito que sufre Nuestra Señora de Lourdes desde que arrancó la pandemia. Se llevaron un portalámparas del Sagrario
El hecho ocurrió en un momento de oración en la iglesia / el DIA
Nada hacía presagiar lo que finalmente ocurrió en la tarde del miércoles en el interior de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, frente a la plaza Güemes. Con varios fieles participando del solemne momento de la oración en ese templo de 38 y 20, irrumpieron allí al menos dos delincuentes en las primeras horas de esa tarde. Se cree que no lo hicieron al azar, si no para aprovechar la concentración de los fieles y robar el portalámparas del Sagrario. En términos materiales la pérdida significa “poco”, pero en términos espirituales y como patrimonio ciudadano es “significativa”.
Así lo explicó a este diario un vecino del lugar, que asiste a diario a esa parroquia. También mencionó que “ninguno de los feligreses” que estaban en ese momento vieron ni escucharon cuando los intrusos desmontaron esta pieza metálica de la pared. Conjeturó al respecto que “tal vez notaron algún ruido extraño, pero no lo vincularon a un robo”. Y señaló “después de todo ¿quién podría robar en una iglesia frente a la presencia de Dios?”.
En diálogo con EL DIA, el padre Gerardo, párroco de ese templo, expresó indignado que “ya no respetan ni hay consideración por nada”. Según dijo, este hecho es el tercer episodio de inseguridad desde que arrancó la pandemia. En consecuencia, el párroco solicitó que las autoridades arbitren los medios para dotar a ese elegante templo de la seguridad que están necesitando. Por lo pronto, los autores del audaz ilícito permanecen prófugos, lo que acrecienta el temor de esa comunidad religiosa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí