Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Incertidumbre en las agencias de turismo platenses ante las nuevas medidas

12 de Octubre de 2022 | 15:27

Con las nuevas medidas para compras con tarjetas de crédito al exterior, las agencias de turismo de la Ciudad se refirieron al impacto que genera dentro del ámbito turístico. Tal y como explicaron, esto provocó un “parate” en las compras de la gente.

A las agencias de turismo “no nos afecta tan directamente” ya que se aplicará solo a compras con tarjeta en dólares en el exterior. Lo que sí se observó es un fenómeno en gran parte de quienes tenían planeado un viaje y quisieron comprar antes de que la medida llegara, así como quienes están pagando mensualmente y quisieron saldar deudas antes de tiempo. 

Empresarios turísticos platenses aclararon que “en efectivo se paga con el dólar turista”. En este sentido, a nivel económico, para los viajeros será más beneficioso acercar a las agencias, donde se compra con el cambio turístico que se venía manejando: “Si vos compras un ticket aéreo en una página web para el exterior o de una compañía aérea, se va a aplicar el dólar Qatar”. 

“Esta medida la sacan porque la gente lo que hacía era pagar todo en Argentina en efectivo y en el exterior, compraban con tarjeta. Lo que buscan es que saquen sus ‘verdes’ y no pague con tarjeta afuera”, se remarcó. 

¿Viajar por Argentina o por el mundo?

Una comparación que surgió es la diferencia que puede haber entre hacer turismo interno o pasar las fronteras. En esta línea, y con el programa Previaje de su lado, el turismo local “creció mucho”, a pesar de que “está todo carísimo”. 

“Está muy caro en relación a lo que se venía manejando, típico de Argentina que aumenta la demanda y aumenta todo”, agregó. “Hoy tenemos servicios en el exterior, con el dólar más caro como está, que convienen más que acá. Una hotelería en Brasil sale lo mismo que en Argentina”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla