
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Cuenta DNI de Banco Provincia: todos los descuentos de este domingo 7 de mayo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El intendente, Julio Garro, afirmó el jueves pasado que, con la eliminación de siete secretarías de su gabinete ahorraría 860 millones de pesos, fondos que ahora volcaría a los barrios de la Ciudad. Sin embargo, y ante la falta del decreto que plasme el cierre del organigrama, con direcciones y subsecretarías y misiones y funciones de cara área, ese ahorro estuvo en boca de todo su auditorio. Es que, al parecer, esas mismas partidas serían las que el jefe comunal deberá destinar a la creación de la nueva agencia del Desarrollo, que anunció recientemente, aunque todavía no indicó formalmente quiénes la integrarán, qué presupuesto tendrá y cuántos de los hasta el año pasado secretarios pasarán a ser asesores del nuevo organismo. “¿Se reestructura el gabinete y se transfieren partidas, o es ese el ahorro?”, se preguntaron varios funcionarios que, además de no tener aún destino fijado, consideraron que la reducción implicaría que más de uno se quede “sin trabajo”.
Otra de las incertidumbres que dejó la ceremonia de la apertura de sesiones del Concejo es lo que pasará con el teatro municipal Coliseo Podestá. Sobre este estamento el jefe comunal no hizo menciones, pero sí se escuchó en los corrillos la iniciativa del secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, de trasladarlo de la órbita de la secretaría General a la de Cultura. Es que, en su larga batalla contra el radicalismo, el funcionario municipal apuntaría a que el teatro deje de ser administrado por el dirigente de la UCR Raúl Cadáa para quedar en manos de su ladero, el titular de Cultura, Martiniano Ferrer Picado. Según dicen, los argumentos esgrimidos en las últimas horas se basarían en que la cartelera 2022 de esa institución es “muy kirchnerista”, calificando de ese modo las obras de Alejandro Dolina y Felipe Pigna, anunciadas recientemente.
Un tuit borrado
Otro reclamo de Garro llamó la atención en las últimas horas y fue el pedido a la Provincia que a través de su cuenta de Twitter hizo el intendente, cuando pidió “explicaciones” por los “desalojos” en la isla Martín García. Desde el gobierno de Axel Kicillof explicaron que no hubo ninguna medida en ese sentido y el jefe comunal se habría retractado borrando el posteo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí