Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Opinan los lectores

7 de Julio de 2022 | 02:09
Edición impresa

Autos e impuesto

Alfredo G. Foglia, señala: “Incentivan a tener vehículos nuevos, impecables, al día, con la VTV vigente. Pero... El impuesto automotor tendría que ser el 50 % de lo que se cobra hoy, a que con lo que se recauda, no se redirecciona en los carriles correctos de hacer rutas o reparar las existentes. O cobrar alguna vez el mal llamado impuesto docente, que nada tiene que ver con el parque automotor. Además,  la verificación anual obligatoria y el impuesto que significan las multas a doquier y recaudatorias. Entonces, ¿para qué tener vehículo? No todos lo tienen como sinónimo de estatus. La mayoría es para trabajar.  Así estamos. Se exceden en impuestos. Se olvidan que también hay que pagar seguro y mantenimiento. Y el carnet de conducir cada vez con mayor frecuencia. Y el bolsillo no está para tantos gastos.  Hay una regla básica en cuestión impositiva: cuando los impuestos son bajos, más gente cumple y además, dejan respirar. Pero aquí, en Argentina, está todo de la cabeza, como un pseudo comunismo, donde el Estado es socio en las buenas y te cobra elevados intereses en las malas.”

Ucranianos

Humberto Guglielmin, afirma: “La tragedia que está sucediendo con los ucranianos conmueve a todo el mundo, menos a nuestros políticos, y esto tiene una clara explicación: se trata de gente extremadamente trabajadora, con un nivel de educación y cultura elevadísimas, con una música, folclore y ballet que lindan con la perfección, con una poderosa minería e industria, con una agricultura que abastece el mundo, que no teme vivir y trabajar en la soledad del campo, que es tozudamente orgullosa e independiente y que rechazaría cualquier tipo de ayuda más allá de la imprescindible. El gobierno y las instituciones de DD HH del país hacen muy bien en no interesarse por su sufrimiento, pues son gente que no se adaptaría políticamente al modelo de población que prefieren nuestros políticos.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla