Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Afiches en las instalaciones de la Anses

Escrache de un gremio a opositores y escándalo

1 de Marzo de 2023 | 03:57
Edición impresa

Diputados de la oposición repudiaron la colocación de unos afiches en las instalaciones de la Anses con los rostros de los legisladores que no habían dado quórum en diciembre pasado para debatir el proyecto de moratoria previsional.

Carla Carrizo, diputada del espacio Evolución Radical, fue la que presentó un proyecto para repudiar la campaña de carteles que llevó a cabo el sindicato de trabajadores de la Anses (Secasfpi) que encabeza el gremialista Carlos Ortega, a quien vinculan con el kirchnerismo.

Al justificar su propuesta, Carrizo llamó a “poner un punto final a la política del escrache, que es un delito” y cuestionó en particular que la cartelería de Secasfpi “no es un afiche que se colocó en la vía pública sino en la Anses”. Pidió que su moción de orden fuera puesta a votación.

Entonces, el vicepresidente del cuerpo, Omar de Marchi, llamó a votación pero eso generó la queja del presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, quien replicó que el tiempo de apartamiento del temario ya había pasado. Además, el diputado santafesino recordó que en el mes pasado los legisladores del oficialismo que integran la Comisión de Juicio Político de la cámara fueron identificados con sus rostros en los principales diarios porteños.

Por su parte, la legisladora de Identidad Bonaerense, Graciela Camaño, pidió que Ortega, el secretario general de Secasfpi, fuera conminado a retirarse de los palcos. “Mientras usted leía la resolución, ese señor de verde que está en ese balcón tuvo el atrevimiento, con esa mirada socarrona, de aplaudirse. Así le va a los trabajadores con personajes como este, que cree que auto-aplaudiéndose y haciendo carteles políticos cree que se resuelven los problemas de los trabajadores”, agregó Camaño.

Los agresivos carteles llevan la leyenda “búsquelos. Seguramente hay algún vecino tuyo” y debajo están las imágenes de los legisladores de JxC que en diciembre no dieron quórum y ayer votaron en contra de la moratoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla