Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA SE IMPUSO 2-1 EN VICENTE LÓPEZ

VIDEO. Mientras le dio el físico, Estudiantes jugó un partidazo y le ganó con justicia a Platense

En el primer tiempo pasó por arriba al Calamar. Ganaba 2-0 por los goles de Méndez y Boselli, y se floreaba. Descontó Taborda y en el segundo tiempo se ajustó el cinturón

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

28 de Abril de 2023 | 06:13
Edición impresa

Y la máquina sigue a todo ritmo su camino en las dos competencias. Ocho partidos ganados y uno empatado sobre 10 jugados, desde que asumió Eduardo Domínguez. Estudiantes es otro al del comienzo del torneo y lo confirmó anoche con su triunfo 2-1 sobre Platense, mucho más chico en el resultado que en el juego, para seguir creciendo y trepando en la tabla de posiciones, donde quedó dentro del lote de los terceros, a 9 puntos del puntero River.

El primer tiempo fue de lo mejor de Estudiantes en el torneo. Es verdad que la magnitud del rival hace que no se pueda perder de vista lo del domingo pasado contra Talleres, pero lo de anoche fue muy bueno en esos primeros 45 minutos, que dejó un resultado demasiado corto en relación a lo sucedido en cancha.

Desde el vamos quedó en claro que iba a ser un partido intenso, de golpe por golpe. Platense jugó así todos los partidos con Martín Palermo en el banco y el Pincha se preparó para lo mismo con el cambio sorpresivo de Méndez por José Sosa en la previa.

En ese combate empezó y terminó mejor Estudiantes, atacando siempre por las bandas. Y además de atacar haciendo muchísimo daño, con las subidas de Leo Godoy por derecha y de Benedetti por la izquierda. Ambos, claro está, con la conducción de Benjamín Rollheiser, actor fundamental para ese juego frenético, a un toque y de triangulación efectiva.

Al minuto y medio el Corcho Rodríguez ya había llegado al fondo del área para un centro atrás muy peligroso. Fue la fórmula que segundos después terminó en gol de Mauro Méndez, que supo desviar un cabezazo de Boselli que se iba a ir desviado. Mucha astucia del uruguayo para convertir su primer gol en el torneo con la roja y blanca. Y, aunque recién empezaba, poner justicia.

Estudiantes siguió igual y a los 10 minutos tuvo un zurdazo de Rollheiser que contuvo el arquero y a los 22 una llegada profunda de Leo Godoy tras pase del exRiver. Los de Domínguez manejaron la pelota a una velocidad que en la oscuridad de Vicente López iluminó de fútbol.

No sorprendió en nada que a los 30 minutos llegara el segundo, con esa fórmula repetida del desborde por la derecha, donde Marcich y Castro nunca hicieron pie. Méndez quedó mano a mano con Macagno, pero salvó el arquero. El rebote lo tomó Godoy, para un centro ideal que Boselli cambió por gol de cabeza.

Cinco minutos después Benedetti tuvo el tercero pero el arquero desvió el córner. Era un vendaval albirrojo que se detuvo por Vicente Taborda, el “10” de Platense, el mejor del local, que se fabricó una jugada individual para descontar y devolver a su equipo al partido. Floja defensa del Corcho Rodríguez.

Aun así Estudiantes volvió a jugar con esa velocidad de Play Station y el defensor Vázquez sacó en la línea un remate de gol de Boselli, que había definido por sobre la salida del arquero rival. Fue más, mucho más el Pincha que no mereció irse al vestuario con la incertidumbre en el resultado. Pero así es el fútbol, tan impredecible como mágico.

El segundo tiempo fue otro. Frenó Estudiantes desde el inicio, con el ingreso de Sosa por un agotado Boselli. Así el equipo se paró unos metros más retrasado, intentando tener la pelota, bajar la intensidad de los primeros 45 minutos y tratar de aprovechar alguna contra. También cambió Platense, que se fue desdibujando ante el paso de los minutos por su falta de ideas y claridad. Palermo, desde el banco también mandó otro mensaje, con los ingresos de jugadores como Mauro Quiroga, tentador para el pelotazo.

 

El nivel mostrado en el primer tiempo invita a ilusionarse: fue de lo mejor del Ciclo Domínguez

 

El segundo tiempo fue infinitamente más apagado y mucho tuvo que ver la idea del Pincha de bajar un par de cambios. Ya no atacó con siete jugadores como en el inicio y fue más “pijotero” a la hora de la recuperación. Pero nunca, salvo en la última jugada de la noche el arco de Mariano Andújar pasó un sobresalto.

Otro gran partido de Luciano Lollo en la defensa, para despejar desde lo alto cada intento Marrón, en sintonía con Zaid Romero y el pibe Núñez. Y muy bien Rollheiser para la conducción. Igualmente el partido lo ganó por los costados, gracias al enorme partido de los laterales Benedetti y Leo Godoy, este último con nivel como para pegar el salto en el próximo mercado de pases.

Lo pudo liquidar antes con un derechazo de Rollheiser o con un mano a mano que desperdició Sosa. Mereció bajarle el telón a la noche antes y no sufrir tanto en un partido donde brilló, de verdad, en el primer tiempo. Si repite ese nivel está para grandes cosas, pero claro la doble competencia y la superposición de partidos es su peor enemigo. Ganó Estudiantes y se va para Brasil con el pecho inflado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla