
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Retenciones cero y la bronca del campo: “Un negocio para pocos”
Cuándo será el nuevo paro docente nacional, que también impactará en La Plata
VIDEO. Cordera lo hizo otra vez: “Barreda simboliza una injusticia”
Será la primera vez de Di María en el Zerillo, pero visitó al Lobo en 32 y 25
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Se sale el finde? Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos
Sigue impune un millonario robo a una concesionaria de autos de Tolosa
Por condiciones climáticas, reprogramaron el “Brazilian Day” de Plaza Moreno
Milei ratificó su apoyo a Israel frente a Hamás al reunirse con Netanyahu
VIDEO. Polémica en el Concejo local en el marco del triple crimen de Varela
Kicillof regresa de EE UU y retoma la campaña mientras Bullrich lo crítica
Corte de luz en 10 y 44: Edelap informó que hicieron maniobras
Verano y dengue: tomar los cuidados necesarios y “no volverse loco”
Sarkozy a prisión: por financiación ilegal de su campaña en 2007
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuelas, espacios públicos y redes de agua son parte del plan de desarrollo urbano que ejecutan con el apoyo del BID.
Escuchar esta nota
En Bahía Blanca, el intendente Federico Susbielles y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, presentaron avances en diversos proyectos destinados a mejorar la infraestructura y las condiciones de vida en los barrios del cordón sur de la ciudad.
Estas iniciativas se llevan adelante gracias a un préstamo de 10 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El plan incluye la construcción de escuelas, espacios públicos, obras hidráulicas, redes pluviales, de agua y cloacas, beneficiando directamente a los barrios Tierras Argentinas, Más Barrios, Barrio Evita y Villa Caracol.
Al respecto, Susbielles destacó que “después del temporal del año pasado, el gobernador Kicillof dijo presente y aportó mucha ayuda y soluciones para la ciudad. En febrero, el ministro Carlos Bianco confirmó el préstamo del BID para generar un desarrollo urbano”.
El intendente también señaló la necesidad de abordar las desigualdades en la zona, “Bahía Blanca tiene una situación social preocupante, especialmente en el sector sur, que es un área vulnerada. Queremos un desarrollo homogéneo para garantizar acceso a servicios esenciales como salud y educación. Esto requiere inversiones basadas en un diagnóstico profundo”.
Entre las obras ya adjudicadas, se encuentra la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en Tierras Argentinas y Más Barrios, mientras que próximamente se licitarán cordones cuneta y pavimento en Evita y Más Barrios. Además, se han presentado proyectos para pavimentación, alumbrado público y redes de agua en Tierras Argentinas y Caracol II, junto con un entubado pluvial en este último barrio.
LE PUEDE INTERESAR
Mar del Plata: El 67% de los estudiantes de la UNMdP señala que la falta de presupuesto afecta su vida universitaria
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno oficializó el asueto del 24 y 31 para empleados públicos
Romina Barrios subrayó la importancia de estas acciones, “desde el Gobierno de la Provincia y el Municipio reafirmamos la enorme necesidad de pensar en un Estado que desarrolle obras con justicia espacial e inclusión”.
Finalmente, se detalló que está en proceso la adjudicación de dos espacios públicos y que pronto se licitarán obras de pavimento y desagüe en Más Barrios y Barrio Evita, además de trabajos de iluminación y redes de agua en Tierras Argentinas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí