Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Los cambios en el primer tiempo siempre hacen ruido

No fue la primera vez que el director técnico de los albirrojos pateó el tablero

No fue la primera vez que el director técnico de los albirrojos pateó el tablero

Carrillo ingresó junto a Meza a los 36 minutos del primer tiempo

10 de Abril de 2024 | 03:23
Edición impresa

No es habitual que haya cambios durante el primer tiempo, por eso llamó la atención que Eduardo Domínguez dispusiera dos variantes: adentro Guido Carrillo y Eric Meza, afuera José Ernesto Sosa y Gastón Benedetti, con Estudiantes un gol abajo de The Strongest a los 36 minutos de la primera etapa.

La salida de Benedetti no sorprendió, porque el lateral izquierdo, que reapareció tras sufrir un cuadro de dengue, estaba amonestado por una fuerte entrada sobre Enrique Triverio, y al borde de la tarjeta roja, con serios problemas para imponer condiciones sobre el carril.

Inesperado fue, en tanto, el reemplazo de “El Principito”, uno de los abanderados del conjunto albirrojo, encargado de la ejecución de cada pelota parada, generador de juego en la franja central... Se fue aplaudido y saludando al público que no terminaba de entender la movida.

A esa altura de la noche, The Strongest ganaba 1-0 con anotación de Triverio, quien ya le había movido el arco a Matías Mansilla, con un cabezazo, en la primera llegada a fondo, en un tiro de esquina, cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión del camerunés Marc Enoumba.

Esa expulsión, por un fuerte cruce abajo sobre Javier Correa, en vez de significarle una ventaja al Pincha, lo complicó, al punto que muy temprano Domínguez mandó a calentar a Carrillo, con la idea de reforzar el ataque, y tras certificar las complicaciones que tenía Benedetti, hizo lo propio con Meza.

Tanto Carrillo como Meza no fueron titulares porque no estaban en su plenitud, pero el entrenador adelantó sus ingresos en circunstancias poco frecuentes, porque como quedó referido, no es habitual que se ordenen cambios antes del entretiempo, menos en condición de local.

De todos modos, no fue la primera vez que Eduardo Domínguez mueve piezas en estas circunstancias, porque ya lo había realizado en la sexta fecha de la Copa de la Liga, frente a Newell’s, en el estadio Jorge Luis Hirschi.

En aquella oportunidad, Estudiantes también jugaba con superioridad numérica, por la expulsión de Éver Banega, y para refrescar el sector de ataque dispuso las entradas de Mauro Méndez por Fernando Zuqui y Edwuin Cetré por Franco Zapiola, a los 37 minutos.

¿Cómo finalizó aquel partido contra los rosarinos? 2-0 con anotaciones de Mauro Méndez, a los 37 y 45(+2) minutos del complemento.

Volviendo a lo ocurrido anoche en UNO frente al campeón boliviano, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, Eduardo Domínguez hizo una tercera variante en el entretiempo, también con el propósito de potenciar la estructura ofensiva.

Pablo Piatti entró por Federico Fernández, Estudiantes apretó el juego contra el arco de Guillermo Viscarra, de muy destacada actuación, y de tanto insistir, encontró el triunfo que necesitaba imperiosamente con goles convertidos por Carrillo, asistido por Cetré, y del propio colombiano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla