Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |No habrá un “salto de calidad”

Al final luego de Insúa el que asume es el Pipi Romagnoli

Tras los rechazos de Zubeldía y Heinze, el presidente Moretti se inclinó por el entrenador de la Reserva

Al final luego de Insúa el que asume es el Pipi Romagnoli

leandro romagnoli, el sucesor de rubén darío insúa / Archivo

19 de Abril de 2024 | 03:30
Edición impresa

Leandro Romagnoli sería confirmado en las próximas horas como entrenador de San Lorenzo y se convertiría en el reemplazante de Ruben Darío Insua, luego de una serie de respuestas negativas de otros candidatos y en medio de su interinato al frente del conjunto azulgrana.

Romagnoli, que ya dirigió al plantel profesional en la última fecha de la Copa de la Liga, en el empate 0 a 0 con Central Córdoba en Santiago del Estero, estará en el banco este martes ante Liverpool de Uruguay por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Si bien su presencia en Montevideo ya era un hecho, este miércoles el Pipi se reunió con el presidente Marcelo Moretti y con el coordinador del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, y, según pudo confirmar Noticias Argentinas, restan detalles para que sea anunciado como el DT del Ciclón.

Algunas de las cuestiones a resolver aún son el armado del cuerpo técnico, dado que se sumarían nombres como el del ex lateral izquierdo Germán Voboril y un preparador físico, y la rescisión del vínculo con Insua, que se extendía hasta diciembre de 2025 y todavía no llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva en cuanto a lo económico.

Se habla que el PF podría ser Kohan, quien estuv mucho tiempo junto a Ariel Holan en sus ciclos por Argentina. Más allá de eso hay malestar entre los socios, ya que se anunciaba un salto de calidad luego de Insúa y no parece serlo el Pipi Romagnoli.

Los principales candidatos fueron Luis Zubeldía y Gabriel Heinze, pero ambos rechazaron la propuesta de San Lorenzo. Más tarde surgió la opción de Nicolás Larcamón, de último paso por Cruzeiro de Brasil, pero el técnico de 39 años pidió al menos un mes para agarrar el cargo y en Boedo no cuentan con ese tiempo para iniciar el nuevo proyecto. Lo mismo sucedió con el colombiano Osorio.

Ante esto, la figura de Romagnoli ganó terreno y el propio ex enganche se postuló en la conferencia de prensa posterior al empate con Central Córdoba.

“Tengo la ilusión de dirigir a San Lorenzo, no puedo mentir. Estoy cómodo en la Reserva, me dejan trabajar tranquilo, quería hacer experiencia, pero siempre pienso en dirigir a San Lorenzo. Si me toca la posibilidad, bienvenido sea. Si no, seguiré en la Reserva. No estoy apurado”, indicó el Pipi, que en las próximas horas agarraría el timón de forma definitiva. El equipo terminó mal la Copa de la Liga y está en un mal momento en la Libertadores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla