Otro accidente con saldo fatal en La Plata: murió el ciclista atropellado en City Bell
Otro accidente con saldo fatal en La Plata: murió el ciclista atropellado en City Bell
El Concejo Deliberante aprobó el incremento en la tarifa de taxis en La Plata
Cayó una banda implicada en robos y escruches en la zona Norte del Gran La Plata
"Fin" de la Zona Fría: qué pasará en La Plata y en qué municipios impactará la ley que impulsa Milei
Adorni con Fantino: "La Justicia va a aclarar todo y ahí si voy a hablar"
Qué declaró el médico de Gimnasia en el juicio por la muerte de Maradona
Gran concurso de EL DIA por el álbum y figuritas del Mundial: entra, escanea el QR y ¡participá!
Gran Hermano: Daniela De Lucía debió abandonar la casa tras problemas de salud
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y cuándo volverá el servicio
Qué decisión tomó el Real Madrid después del incidente entre Valverde y Tchouameni
Murió la mamá de Mario Pergolini y cancelaron "Otro día perdido"
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
El platense Tirante remontó un duro partido y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma
River ganó 2 a 1 con Carabobo en Venezuela por el Grupo D de la Sudamericana
El hermano de Adorni sorteará becas para estudiantes platenses: cómo es el proceso de inscripción
La Reserva del Pincha volvió a caer y quedó relegado en la lucha por los puestos de Playoff
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
VIDEO. El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Amos Linetzky
En un duro discurso, el presidente de AMIA, Amos Linetzky, le pidió al Gobierno nacional que la causa por el atentado se convierta en “una cuestión de Estado”, a la vez que reclamó por la falta de un juez en un hecho “emblemático de la historia judicial” y pidió por la liberación de los secuestrados en Israel por la organización terrorista Hamás.
Durante su discurso, Linetzky recalcó que es un “bochorno” que todavía no haya un juez designado, debido a que se cumplen “30 años” de “tantas preguntas sin respuestas” y que “la verdad” de lo sucedido “está en la causa” desde que se estableció que la responsabilidad del atentado “es de Hezbollah y de Irán”.
Por otra parte, resaltó la decisión de la Argentina de declarar como “organización terrorista” a Hamás y pidió al Congreso de la Nación que “avance” con una ley de Juicio en Ausencia, que impulsa el Gobierno, para poder juzgar a los responsables del atentado.
Al cierre del discurso, apuntó contra el Estado que “lleva 30 años mirando para otro lado” y “sin que el Poder Legislativo actualice la legislación”. “¿Cuántas décadas más tienen que pasar para que hagan su trabajo?”, cuestionó.
“Parece mentira que hayan pasado 30 años desde aquella fría mañana del 18 de julio de 1994. 30 años sin una sola persona respondiendo por este ataque. 30 años en los que el Estado está colmado de falencias, demoras y errores, tal como fuera remarcado, hace poco, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, concluyó.
Previo a los discursos, unos pocos familiares se manifestaron en contra de la presencia de funcionarios del gobierno de Milei. Gritaban: “Basta de impunidad, no nos callamos más”.
LE PUEDE INTERESAR
Milei acusó de traidores a ex asesores
LE PUEDE INTERESAR
Por la “emisión cero”, el Central pierde reservas con el blue estable
Durante el discurso, se vio a familiares y amigos con fotos de las víctimas en alto, mientras que se leían cartas para recordarlos y repudiar este “cruel atentado”, que dejó un saldo de 85 muertos, centenares de heridos y que continúa sin ninguna condena para los responsables.
Sofía Guterman, la mamá de Andrea, una de las víctimas por el atentado a la sede de la mutual judía, expresó “el dolor” que implica para ella un aniversario más y señaló que “da tristeza de leer el nombre de su hija al lado de otros 84”.
Otro de los testimonios fue el de Javier Mercovich, hermano de Ileana, quien recordó que ella había ido a buscar empleo a la bolsa de trabajo de la AMIA y se había quedado a dormir en la casa de su novio Pablo.
“Cuánto dolor. Cuánta destrucción. Cuánta maldad. Cuánta muerte. Las sensaciones, los olores que te perforaban el cerebro.
Lo que vimos y vivimos se convirtieron en pesadillas que me persiguieron durante muchos años”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí