Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Complicaciones

Otro domingo con poco efectivo en los cajeros

Otro domingo con poco efectivo en los cajeros
9 de Septiembre de 2024 | 02:38
Edición impresa

Conseguir dinero en efectivo en los cajeros automáticos es una asignatura difícil de superar un domingo. La mayoría está sin billetes, y en algunos casos extremos quedan cerrados bajo llave.

Tanto en la red Link como en la red Banelco, son pocas las máquinas que tienen dinero para entregar en la Ciudad.

En la zona comercial de calle 12 y adyacencias resulta muy complicado conseguir dinero. En uno de los bancos que tiene más de diez cajeros, sólo un par funcionaban con normalidad. A pocos metros, también de la red Link, el banco que está sobre 57 no tenía efectivo en horas de la mañana en ninguna de las tres máquinas.

En calle 47 distintos bancos no sólo no tenían efectivo, sino que además varios de ellos estaban cerrados con llave y fue imposible pasar con cualquier tarjeta. Quizás, por cuestiones de seguridad, se cerró una de las sucursales que está entre 9 y diagonal 74.

En diagonal 80, la mayoría de las máquinas no tenían billetes para entregar. Una situación similar se observó en los cajeros ubicados en las avenidas 7 y 13 desde 44 a 32.

La falta de efectivo en los cajeros automáticos los fines de semana se agudiza con el paso del tiempo. Aunque las transacciones con billeteras virtuales, tarjetas de débido y crédito crecen más que las operaciones en efectivo, para las pequeñas compras el efectivo es importante porque además también hay descuentos si se paga con billetes.

Aún un amplio abanico de clientes bancarios prefieren manejarse con efectivo en lugar de hacerlo con el celular o las tarjetas de débito.

En distintos comercios prefieren que los clientes paguen con billeteras virtuales o tarjetas de débito por la falta de cambio. Cabe indicar que buena parte de los cajeros automáticos entregan billetes de 10.000 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla