Aseguran que Lionel Messi estará ausente en el sorteo del mundial
Fruta y verdura de estación: días para cítricos, repollo y brócoli
Por la inflación hay cambio en el índice de ajuste de alquileres
El hermano de Adorni sumó otros $21 millones a su declaración
Fallas en los planes de vacunación y riesgos para chicos en edad escolar
La Provincia habló de “catástrofe sanitaria” y apuntó contra Milei
Impuesto a Ganancias: ARCA no apelará más fallos contra jubilados
Milei defendió a Menem, pero advirtió: “Santiago Caputo es mi hermano”
Reticencia de libertarios al proyecto de Kicillof para regular las apps
Organizaciones sociales y sindicatos marchan contra el ajuste en Salud
Secuestran más de 68 vehículos en operativos de seguridad en la Ciudad
Un nene lucha por su remedio, contra el tiempo y la burocracia de la salud
Alerta por la falta de personal en un área del Hospital San Juan de Dios
Un elefante marino paró en la Isla Santiago y se niega a volver al agua
Conversatorio sobre trastornos por uso problemático de sustancias
Bingo solidario para colaborar con un equipo juvenil de vóley de la UNLP
Invitan a una velada patriótica en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Algunas versiones sugieren que el capitán evitaría una exposición pública vinculada a los cuestionamientos hacia Claudio “Chiqui” Tapia
Aseguran que Lionel Messi estará ausente en el sorteo del mundial
Lionel Messi, capitán y referente de la Selección argentina, no estaría presente en el sorteo del próximo Mundial que se efectuará hoy, de acuerdo a fuentes consultadas en Washington.
Aunque la FIFA no lo confirmó oficialmente, el entorno vincula la ausencia del capitán argentino con la final que debe disputar al día siguiente entre Inter Miami y el Whitecaps, lo que dificultaría su traslado y participación protocolar.
La posible ausencia resulta llamativa porque la organización esperaba contar con la figura del actual campeón del mundo y uno de los nombres más reconocidos del fútbol a nivel global.
Se trata, además, de un sorteo que originalmente iba a realizarse en Las Vegas y que, según trascendidos, se trasladó con la intención de contar con la presencia del presidente Donald Trump.
En Argentina, la decisión alimenta hipótesis adicionales. Algunas versiones sugieren que Messi evitaría una exposición pública vinculada a los cuestionamientos hacia Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, cuya ausencia en un evento de la federación en Nueva York también llamó la atención.
El astro argentino Lionel Messi conocerá hoy a los rivales de la Selección en la fase de grupos del Mundial 2026, que será su último gran desafío con la “Albiceleste”.
LE PUEDE INTERESAR
Fórmula: uno; un tridente que apuesta a quedarse con el título
LE PUEDE INTERESAR
La definición del Turismo Carretera ya se palpita en La Plata
Durante el sorteo, que se llevará a cabo en el Centro John F. Kennedy de la ciudad de Washington, se conocerán los rivales en la fase de grupos de la Selección y el recorrido que deberá afrontar en el objetivo de conseguir su cuarto título en un Mundial, que le permitiría alcanzar a Italia y Alemania.
El Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 podría ser el último gran desafío de Messi con la Selección, ya que cumplirá 39 años durante el torneo, por lo que todo indica que serán sus últimos partidos con la camiseta que tanto disfrutó en los últimos años.
Messi aún no confirmó su presencia en el Mundial, ya que aclaró que no quiere ser una molestia o un problema para sus compañeros: “Soy consciente de que es un Mundial, es lo más grande que hay a nivel de competencia. Estoy ilusionado, pero lo voy a llevar día a día”. Sin embargo, todo indica que dirá presente y ya casi no hay dudas al respecto.
En caso de disputar el próximo Mundial, Messi se convertirá junto con el portugués Cristiano Ronaldo (que jugará el torneo con 41 años) en el primer futbolista en decir presente en seis ediciones.
El otro que puede sumarse a la lista es el arquero mexicano Guillermo Ochoa, aunque este último no jugó partidos en todas las ediciones para las que fue convocado.
En el 2026 Messi no solo podría ganar su segundo Mundial, sino que en caso de anotar al menos tres goles igualará el récord del alemán Miroslav Klose, que es el máximo anotador en la historia de la competición.
Su posible ausencia resulta llamativa ya que la organización esperaba contar con la figura del campeón
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí