Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
“El peligro es constante”: denuncian riesgo de derrumbe en una escuela de La Plata
El fútbol de paro: cuándo vuelven a jugar Gimnasia y Estudiantes
Comenzaron las obras del Distribuidor City Bell en la Autopista La Plata
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Gimnasia comenzó las negociaciones para comprar al 'Chelo' Torres
VIDEO. Fuerte operativo en zonas aledañas al Parque Pereyra por el avistamiento de un puma
Ernestina Pais chocó con su auto y se negó a hacerse el test de alcoholemia
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
Mercados convulsionados: subió el dólar y el riesgo país, cayeron los ADR argentinos en Wall Street
El Atlético Madrid de Simeone eliminó al Barcelona y se metió en la final de la Copa del Rey
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
Terror en Parque Patricios por un derrumbe que sacudió un barrio
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Una joven denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
La inseguridad no cree en Dios y ahora golpeó en una iglesia
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Corina Machado
Un día después de reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la dirigente opositora venezolana María Corina Machado reafirmó su aspiración a convertirse en presidenta de Venezuela y, en paralelo, profundizó sus críticas contra la presidenta interina chavista, Delcy Rodríguez, a quien acusó de no actuar con autonomía y de responder a órdenes externas.
Machado habló durante una conferencia de prensa en la sede de la Fundación Heritage, en Washington, donde aseguró que Venezuela “será libre” con el apoyo de Estados Unidos y del actual mandatario republicano. En ese contexto, volvió a referirse al escenario político abierto tras la captura del expresidente Nicolás Maduro, hoy detenido en Nueva York.
Consultada sobre el rol de Delcy Rodríguez en la transición, la líder opositora descartó cualquier tipo de negociación política entre ambas y sostuvo que la presidenta interina no controla plenamente la situación en el país. Según afirmó, Rodríguez actúa bajo presión y en un marco que excede una disputa política personal. “Esto no es una tensión entre Delcy Rodríguez y yo, sino un tema de justicia”, sostuvo.
Machado vinculó esa situación con la operación estadounidense del 3 de enero que derivó en la captura de Maduro, al considerar que ese episodio marcó un punto de quiebre en el equilibrio de poder. En sus declaraciones, fue especialmente crítica con Rodríguez, a quien describió como una dirigente alineada ideológicamente con el comunismo y a la que responsabilizó por graves hechos ocurridos durante el chavismo.
En paralelo a ese tono confrontativo, Machado dejó en claro su ambición política. En una entrevista con la cadena Fox, afirmó que espera ser presidenta de Venezuela “cuando llegue el momento adecuado” y subrayó que su accionar responde a un mandato popular. Señaló, además, que su trayectoria implicó asumir riesgos personales y familiares, pero que se siente comprometida con una misión de transformación democrática del país.
La dirigente opositora también evaluó de manera positiva su encuentro con Trump, al que calificó como “muy bueno”.
LE PUEDE INTERESAR
Wall Street cerró la semana sin impulso
LE PUEDE INTERESAR
Lula da Silva decidió no asistir a la cumbre
Según relató, uno de los objetivos centrales de la reunión fue transmitirle al presidente estadounidense su confianza en el pueblo venezolano y su convicción de que el país comparte valores democráticos con Estados Unidos.
Uno de los momentos más comentados de la visita fue el gesto simbólico de Machado al entregarle a Trump su medalla del Premio Nobel de la Paz, una decisión que generó repercusiones internacionales, especialmente en Noruega. La dirigente justificó el gesto al señalar que se trató de un reconocimiento personal, en nombre del pueblo venezolano, por el respaldo de Trump a la causa de la libertad en Venezuela.
La entrega se realizó junto con una placa alusiva al liderazgo del presidente estadounidense en la promoción de la democracia. Trump y Machado posaron juntos en el Salón Oval y la imagen fue difundida horas después del encuentro. Más tarde, el mandatario agradeció el gesto a través de un mensaje publicado en su red Truth Social.
Pese al énfasis de Machado en su proyección política y en sus críticas a Rodríguez, la Casa Blanca ratificó en las últimas horas el alto nivel de cooperación entre la administración de Trump y el gobierno interino venezolano. La secretaria de Prensa, Karoline Leavitt, afirmó que Washington considera que el régimen cumplió hasta el momento con las exigencias planteadas por Estados Unidos.
En ese marco, Leavitt señaló que el presidente estadounidense espera que esa cooperación continúe y que, a futuro, se celebren elecciones en Venezuela. Además, The New York Times informó que el director de la CIA, John Ratcliffe, se reunió en Caracas con Delcy Rodríguez, un dato que refuerza la idea de que Washington la considera una figura clave para la estabilidad del país en el corto plazo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí