Se reúne la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Se reúne la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Bajó la temperatura, pero crecen los reclamos por falta de agua y luz en La Plata
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Allanaron la casa del ex novio de Romina Gaetani: la Justicia ordenó el procedimiento ¿Qué buscaban?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Los números de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Polémica: ¿quién pagó el viaje de diputados del PRO y libertarios a China?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Etchevehere reemplaza al radical Buryaile, que va como embajador ante la Unión Europea. Confirman a Rubinstein en Salud
Luis Miguel Etchevehere /archivo
El Gobierno designó al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, como ministro de Agroindustria, en tanto que su actual titular, Ricardo Buryaile, será embajador ante la Unión Europea, en una decisión que fue inscripta dentro del “reformismo permanente” dispuesto por el presidente Mauricio Macri. Además, se confirmó la salida de Jorge Lemus como ministro de Salud, que había trascendido el lunes por la noche, y su reemplazo por el actual viceministro, Adolfo Rubinstein, aunque se advirtió que el funcionario saliente seguirá trabajando como “asesor” en la misma área. Las asunciones serían en las próximas horas.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una sorpresiva conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, destacó que Lemus, médico personal de Macri antes de asumir funciones, “es uno de los sanitaristas más importantes del país y del mundo” y que, en el marco de esa nueva asesoría, “va a trabajar en el área de salud del G-20, el año próximo”.
Peña adelantó que la próxima semana habrá “iniciativas” para realizar modificaciones en algunas estructuras del Estado, pero aseguró que “no hay previsto el cierre de ningún área emblemática”.
“En el nivel de ministros, esto es lo que está previsto por el momento; no hay hoy previsto el cierre de dependencias, al menos de ninguna de las área emblemáticas; sí puede haber reformas en algunas cuestiones”, aclaró el funcionario, quien hizo referencia a que el Gobierno quiere en el Estado “dotaciones óptimas y jerarquizadas”.
El funcionario, que hoy vuelve al Senado a brindar un informe de gestión, comentó que se le pidió a Buryaile que “cumpla esa tarea” de embajador ante la Unión Europea, ya que “para nosotros es muy importante, en esta etapa de negociación del acuerdo con el Mercosur, que él pueda liderarla personalmente, tomando en cuenta que uno de los temas más sensibles es el agropecuario”.
Asimismo, ponderó que “ha sido un excelente ministro de Agroindustria en estos dos años, muy importante para el campo y todos sus derivados” ya que bajo su gestión “se puso en marcha el crecimiento y el desarrollo (del sector), gracias a la muy buena tarea que ha desempeñado”.
LE PUEDE INTERESAR
Dolor por la muerte de Mario Das Neves, gobernador de la provincia de Chubut
LE PUEDE INTERESAR
Julio De Vido furioso con Cristina por no defenderlo
“El Presidente le pidió a Etchevehere que sea quien encabece esta segunda etapa, de trabajo de simplificación y promoción de desarrollo de todo el sector industrial, y también estamos muy contentos con su incorporación”, destacó. El mendocino Daniel Pelegrina será quien ocupe la presidencia de la Sociedad Rural Argentina.
Luego de señalar que los cambios “se producirán en las próximas semanas”, manifestó que “es bueno, dentro de este proceso de reformismo permanente, que se pueda ir renovando el equipo, y así renovando la energía de cada etapa de la gestión”.
“Lemus y Buryaile son dos excelente personas, que han cumplido una gran tarea; en un equipo puede haber cambios de función y de rol, y eso es lo que se pensó en este caso”, concluyó.
Férreo defensor del gobierno de Macri, Etchevehere desembarca en el Ministerio de Agroindustria tras comandar durante cinco años la Sociedad Rural Argentina (SRA), la entidad más tradicional de los grandes productores argentinos. y en la que comenzó como delegado zonal.
Nació en Paraná hace 54 años y fue uno de los principales críticos del sector agropecuario hacia las políticas que instrumentaba el gobierno kirchnerista, especialmente vinculadas con las retenciones a las exportaciones agropecuarias.
Luis Miguel Etchevehere /archivo
Ricardo Buryaile /archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí