Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elogios del FMI para la "disciplina" del Gobierno argentino

Su titular, Chrstine Lagarde, dijo estar "reconfortada" tras el nuevo acuerdo firmado recientemente

Elogios del FMI para la "disciplina" del Gobierno argentino
11 de Octubre de 2018 | 08:35

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró hoy "reconfortada" por la "disciplina" aplicada por el Gobierno de Argentina tras el nuevo acuerdo alcanzado para dar más solidez al paquete de asistencia financiera.

"Cuando veo la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente Macri, los principios fiscales, las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía", aseguró Lagarde en una conferencia en el marco de la asamblea anual del organismo que se celebra en la turística isla indonesia de Bali.

"Estamos reconfortados por lo que hemos visto, hemos modificado el acuerdo para que sea más legible y sólido", agregó en referencia al paquete ampliado de respaldo financiero acordado a finales de septiembre.

En Bali se encuentra también el ministro de Economía Nicolás Dujovne, quien se reúniría de nuevo con técnicos del organismo para afinar los detalles del acuerdo, que se prevé sea refrendado formalmente por el Directorio Ejecutivo del Fondo antes de finales de mes.

Esta semana, el organismo empeoró las previsiones económicas para Argentina, al apuntar que encadenará dos años consecutivos de recesión, con una contracción estimada del 2,6% para este año y del 1,6% para 2019.

Si bien en un principio el crédito del FMI ascendía a 50.000 millones de dólares para los próximos 3 años, a final de septiembre, y fruto de nuevas negociaciones con el organismo tras el agravamiento de la caída del peso argentino, el gobierno argentino logró acelerar los cobros y aumentar esa cifra en 7.100 millones más.

El pacto incluye aumentar el ritmo del ajuste fiscal de Argentina y modificar su política monetaria con "ancla" en el control de la base monetaria y la definición de una "zona" de cotización del dólar en la que el Banco Central no intervendrá en el mercado cambiario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla