Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

Dramático parto con ayuda de policías en Lisandro Olmos

Tras recibir un pedido de auxilio en la línea 911, ayudaron a una joven de veinte años a dar a luz a su hija, en 179 y 52

Dramático parto con ayuda de policías en Lisandro Olmos

Madre e hija están en el Hospital de Romero recuperándose / EL DÍA

Llegaron en un momento crítico, y estuvieron a la altura de las circunstancias. Policías platenses asistieron ayer en la localidad de Lisandro Olmos a una mujer a punto de dar a luz, y obtuvieron la mejor recompensa: el llanto de una beba recién nacida, sana y salva.

Poco antes del mediodía, un llamado desesperado a la línea para emergencias 911 encendió todas las alarmas: en el humilde barrio de 179 y 52 una joven de veinte años estaba en pleno trabajo de parto sin asistencia médica.

De inmediato, tras dar aviso al SAME, una delegación del Comando de Patrullas local y la Policía Bonaerense salió hacia el lugar de los hechos justo a tiempo como para ayudar a Rocío, tal el nombre de la mamá, a recibir a Triana, su hijita.

La tarea estuvo a cargo de los agentes Irma Godoy, Ignacio Coutinho, Gómez, Díaz, Notte y Pavón, quienes asistieron y cobijaron a la mujer en uno de los patrulleros hasta la llegada de la ambulancia del SAME que posibilitó el traslado seguro a un centro asistencial.

Según trascendió, luego del episodio madre e hija se hallaban en buenas condiciones de salud, bajo la atención de los profesionales del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. De continuar su evolución favorable, recibirían el alta en las próximas horas.

En un entorno de difícil acceso, sobre todo en jornadas de tormenta, y con la calle 179 como único enlace con la avenida 44, el precario asentamiento con eje en la avenida 52 crece desde hace varias décadas sobre el trazado del Ferrocarril Provincial al Meridiano V. Hoy en día se extiende por tramos de Los Hornos, El Retiro, Olmos y Angel Etcheverry.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla