Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la mira

Asaltaron a otro repartidor y apresaron a un joven sospechado de participar de un robo similar

Asaltaron a otro repartidor y apresaron a un joven sospechado de participar de un robo similar

Les entregaron botones antipánico y reforzaron custodias / EL DIA

13 de Diciembre de 2018 | 03:40
Edición impresa

Los repartidores de las aplicaciones como Glovo o Pedidos Ya parecen no poder escapar de la mira de los delincuentes, a pesar de que en los últimos días se implementaron algunas medidas para reforzar su seguridad, con botones antipánico y mayor presencia de policías en los barrios críticos.

Antenoche ocurrió un nuevo incidente en inmediaciones del hospital San Martín, donde a un cadete de una aplicación le quitaron la moto y su teléfono celular.

Según trascendió, al muchacho lo abordaron en 70 entre 1 y 2, justo antes de que entregara un pedido y escaparon sin lastimarlo, como ha sucedido con otros repartidores.

El caso más grave tuvo como víctima a Kevin Sanhueza, el joven neuquino que el 16 de noviembre pasado recibió un tiro en el pecho en 16 entre 42 y 43, porque se resistió a un asalto de motochorros. La bala le dañó los intestinos y el estómago y pasó dos semanas internado en el Hospital San Martín, hasta que le dieron el alta.

Por este hecho hay dos detenidos.

En las últimas horas, en tanto, quedó preso un joven de 19 años sospechado de haber asaltado a un repartidor de Glovo en la noche del 24 de noviembre, en 54 y 22.

Según figura en la denuncia, la víctima, Diego Amarillo, fue sorprendido por dos ocupantes de una moto tipo Tornado, uno de los cuales lo encañonó con un arma y le quitó la moto.

Después de identificar a uno de los supuestos autores los investigadores de la DDI La Plata allanaron su casa para detenerlo a pedido del fiscal Juan Menucci, pero no lo encontraron y se lo declaró prófugo. Fue aprehendido ayer, cuando se disponía a presentarse en la fiscalía.

Días atrás, ante la movilización en un sector que reúne a unos 650 motoqueros y ciclistas con mochilas de color naranja (Rappi), rojo (Pedidos Ya) o amarillo (Glovo), el área de Seguridad de la Municipalidad entregó 4 dispositivos de botón antipánico para que al sufrir un delito, la víctima avise al usuario de esa herramienta y ese representante del grupo dé aviso a la Policía. A la vez, se anunció un refuerzo del patrullaje nocturno con 60 efectivos a pie y en móviles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla