
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Kicillof y las muertes por fentanilo: "Es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo"
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Entregaron 400 escrituras a familias de más de diez barrios platenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Enviará el proyecto apenas comiencen las sesiones ordinarias. El gremio municipal anticipa que no permitirá despidos
El Concejo de Berisso buscará votar la emergencia económica/archivo
Tras la tormenta política de enero en que se necesitaron seis sesiones para aprobar el pacto fiscal y una autorización del Concejo Deliberante para poder librar cheques diferidos, el berissense Jorge Nedela buscará terminar la tarea sugerida por el gobierno provincial. Y en procura de acomodar las cuentas municipales, irá nuevamente por la aprobación de una ordenanza de emergencia económica, el punto más resistido por el arco opositor del PJ kirchnerista y la conducción del gremio de los trabajadores municipales que responde a ese mismo signo político.
Fuentes del municipio que desde 2015 gobierna Cambiemos, confirmaron que entre los primeros proyectos que se enviarán al Concejo Deliberante cuando se inicie la actividad legislativa figura la ordenanza de emergencia económica un expediente que, se indicó, contiene una serie de herramientas para, según aseguraron, “racionalizar el gasto, optimizar el recurso humano pero sin dejar gente sin empleo”.
El proyecto eue el gobierno comunal busca aprobar, expresa en su articulado que dicha emergencia regirá por 180 días, con la posibilidad de prorrogarla por igual período. La norma tiene como objeto “superar las crisis económica, administrativa y financiera de la comuna local y contribuir a desarrollar políticas estratégicas y programas públicos para reordenar la situación y promover una administración ordenada y eficaz, que favorezca el desarrollo local, fomentando principios de austeridad y eficiencia económica”.
El proyecto propone otorgar al Ejecutivo potestad para suspender las afectaciones de fondos dispuestos por ordenanza, al igual que para otorgar exenciones de tributos municipales y revisar las otorgadas. También lo habilita a suspender por un plazo de 30 días el pago a proveedores con deuda devengada al momento de la promulgación. Y congela el ingreso de personal a la vez que se permite reestructuraciones funcionales como traslados, cambios de dependencias o tareas, modificación de horarios y toda otra medida “que se juzgue conveniente para la mejor y eficiente prestación de los servicios públicos”.
Por su parte, el pago de horas extras a todo el personal que expresamente supeditado a las necesidades “urgentes” que considere el intendente en tanto las secretarías deberían presentar a Jefatura de Gabinete un plan integral de reestructuración del horario de prestación de servicios de personal de cada dependencia.
Otro punto conflictivo respecto del personal es la obligatoriedad de que una junta médica revise caso por caso las carpetas médicas en curso.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal, con diputados por agenda legislativa 2018
LE PUEDE INTERESAR
Rechazarían la venta de empresas del grupo de Cristóbal López
La discusión de ese paquete de medidas podría darse en un escenario legislativo más favorable al oficialismo que el de diciembre pasado. Es que mientras dure la licencia médica del massista Maximiliano Barragán, Nedela tendrá en el recinto mayoría y quórum propios para avanzar con el proyecto.
Cerca del intendente radical se aseguró que pese al fuerte tironeo político que por estos tiempos se da con el gremio de los trabajadores municipales, “nosotros vamos a respetar la palabra empeñada”. Se referían así al compromiso de no despedir trabajadores “que trabajen”. La aclaración tiene que ver con la particular situación recientemente denunciada desde el Ejecutivo respecto de alrededor de un centenar de agentes a los que en estos últimos dos años no se les conoció tarea ni horario. En estas próximas horas deberán presentarse a trabajar luego de haber sido intimados
En el marco del achique “no conflictivo” que se propone, Nedela también le apunta a unos 40 dirigentes gremiales que cobran sueldo pero que sólo cumplen tareas en el sindicato. Se anunció desde el Ejecutivo que ya no se pagarán esas licencias gremiales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí