Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Filas interminables y sucursales “a full”

Después de casi una semana sin actividad bancaria, sacar plata o pagar cuentas fue un calvario

Las entidades estuvieron desbordadas tras seis días sin trámites. Muchos cajeros se habían quedado sin efectivo hacia el mediodía

Después de casi una semana sin actividad bancaria, sacar plata o pagar cuentas fue un calvario

las escalinatas del banco nación, inusualmente pobladas, tras seis días sin actividad en el sector / g. mainoldi

15 de Febrero de 2018 | 01:59
Edición impresa

Demorar trámites y después querer ponerse al día con todo al mismo tiempo no es lo aconsejable, sobre todo en un terreno como el de los pagos electrónicos y los cajeros automáticos, donde los sistemas se caen y no todo funciona de manera aceitada. Sin embargo ayer, después de una semana entera de paros y feriados, para miles de platenses no quedó otra.

El “finde XXL” que terminó en el primer minuto del miércoles incluyó medidas de fuerza de los empleados bancarios -del Bapro, desde el martes pasado, y de todas las entidades el viernes-; los habituales días no laborables -sábado y domingo-; y dos feriados nacionales por el carnaval, lunes y martes. Ayer, una avalancha de usuarios colmó sucursales bancarias, locales de pago y cabinas de cajeros automáticos, y los inconvenientes no tardaron en aflorar.

“Es todo un gran lío” señaló Esteban Suárez, un vecino de Tolosa que dijo haber recorrido las sucursales del Banco Nación en 7 y 523, y en 4 entre 35 y 36, antes de lograr retirar dinero del Bapro de 3 y 520: “en todos lados había colas; al final pude hacer la transacción que necesitaba pero la máquina no estaba entregando comprobante”.

En el microcentro, tanto el Banco Provincia como el Nación mostraron escalinatas de acceso inusualmente pobladas. También se vieron colas de llamativa longitud -que incluso “cruzaron la calle”- en torno al Pasaje Dardo Rocha, como consecuencia de efectuarse en 7 y 49 el pago de haberes a los cooperativistas que trabajan por cuenta y orden de la Municipalidad de La Plata.

Pasado el mediodía, muchos cajeros automáticos ya no contaban con fondos, que serán repuestos recién hoy. De todos modos, de haber un respiro, no durará mucho, ya que los bancarios preparan nuevas huelgas.

MÁS PAROS BANCARIOS

Según anticiparon los gremios del sector, los trabajadores del Banco Provincia se movilizarán el martes que viene, 20 de febrero, en el marco de un nuevo paro de 48 horas para protestar contra la reforma de la caja jubilatoria de esa entidad.

Así lo precisaron desde La Bancaria para el caso de los empleados del Bapro, quienes al igual que los bancarios del resto del país, realizarán una huelga el lunes 19 y martes 20 de febrero para expresar su rechazo al ofrecimiento paritario del 9 por ciento anual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla