Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniel Lagostena, quien comenzó a ser juzgado ayer por el femicidio de su pareja embarazada Érica Soriano, vista con vida por última vez en 2010 en Lanús y cuyo cadáver jamás fue encontrado, declaró que su relación con ella era “normal y buena” pero que no recuerda por qué no la llamó al celular cuando ella abandonó la casa que compartían. “No se que pasó con Érica y el bebé, no puedo ponerlos en una lista de enfermos o fallecidos”, aseguró el imputado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora.
Lagostena (58), quien llegó al juicio detenido e imputado de “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”, respondió preguntas de la fiscal Marina Rocovich, del abogado de la familia de la víctima, Marcelo Mazzeo, y de su defensor particular, Gustavo Della Maggiore.
Previamente, las parte expusieron brevemente sus lineamientos, tras lo cual el TOC 9 leyó por secretaría la declaración indagatoria de 2016 en la que Lagostena dijo ser “totalmente inocente” y que lo acusaron por un “prejuicio respecto de los hombres”. El imputado, vestido con una camisa blanca, jean negro y zapatillas azules, pidió ampliar su declaración ante los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y Victoria Ballve y contestó preguntas durante unas cinco horas.
Según Lagostena, la noche anterior a la desaparición de Érica (30) ambos mantuvieron una “discusión” luego de concurrir al obstetra, dado que cursaba un embarazo de dos meses y medio. “Ella le preguntó al médico como quince preguntas y cuando yo quise preguntar me hizo con la mano como que no”, dijo el hombre que declaró con un tono bajo y monocorde.
Esa situación, de acuerdo a su testimonio, generó una discusión que derivó que “al otro día Érica tomó la decisión de irse de la casa”.
Lagostena describió ese momento en el que supuestamente la mujer se retiró de la vivienda y él trató de impedirlo al tomarla de la cartera que ella llevaba colgada de un hombro. “Una tira de la cartera quedó en su mano y la otra en la mía, pero agarró su celular, su monedero y se fue”, afirmó.
LE PUEDE INTERESAR
Participación ciudadana en la Justicia: un avance de la democracia
LE PUEDE INTERESAR
La elección entre Cristo y Barrabás fue del “pueblo”
Rocovich demostró que esa cartera hallada en la vivienda de Lagostena tenía una sola correa, por lo que no pudo haber quedado en ambas manos, aunque él mantuvo su postura. “Pensé que iba a dar una vuelta a caminar y que iba a volver en un rato”, expresó el acusado, el cual dijo no recordar por qué no la llamó durante todo el día para ver si le había pasado algo.
Además, la fiscal Rocovich le preguntó en varias oportunidades acerca de una serie de mails entre la pareja que evidenciaban “celos” y escenas de hostigamiento por parte de Lagostena. “Diferencias tienen cualquier pareja, en unos mails o para ponerse de acuerdo, hay que ver la totalidad de esos mensajes y no cuatro o cinco”, respondió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí