Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Enfoque

La política venezolana amargó al fútbol

La política venezolana amargó al fútbol

Óscar González

26 de Marzo de 2019 | 02:24
Edición impresa

La crisis política que vive Venezuela amargó la noche más feliz de la selección vinotinto, que minutos después de conseguir un histórico triunfo sobre Argentina, en Madrid (1-3), conoció que su seleccionador esta dispuesto a renunciar, por lo que considera una utilización política del equipo.

“He conversado con el vicepresidente y he puesto el cargo a disposición, porque todo este tiempo estamos navegando en aguas muy turbias”. Dudamel, que hasta ese momento había reclamado la victoria sobre la albiceleste como el fruto de un proceso “más allá de la casualidad” y había dicho que el compromiso de sus jugadores es lo que le hace no quedarse en casa cuidando de sus hijos, soltó la bomba en el tramo final de la rueda de prensa.

El detonante fue la visita que recibió la Vinotinto de Antonio Ecarri, representante en España del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, horas antes de la disputa del encuentro y éste, posteriormente, publicó una foto en una red social.

“Se ha politizado todo y soy el director de una selección del país entero. Hemos recibido la visita del embajador, con respeto, porque somos la selección de Venezuela que abarca a todo el país. En Rancagua (Chile) también atendimos al embajador del señor Maduro. Pero se ha utilizado la visita, tristemente. Y yo soy el director técnico de la selección de un país entero”, añadió.

Fue el colofón de una concentración en España en el que la crisis política se coló desde el momento mismo del anuncio de la convocatoria (24 jugadores del exterior y tan sólo uno de un club venezolano, Arquímedes Figuera del Deportivo La Guaira).

Dudamel, que vive en Colombia, ha tratado de mantener al margen a una selección obligada a preparar la Copa América en el exterior. Los jugadores, que habían vivido exultantes la celebración de la victoria se encuentran ahora con el futuro incierto de un proceso que aspira, no sólo a hacer un buen papel en Brasil, sino a conseguir la primera clasificación de Venezuela a un Mundial, en 2022.

Por eso, el goleador Salomón Rondón, indicó a Efe: “Es injusto que se politice la selección, los jugadores estamos con la selección tratamos de llevar alegría al pueblo de Venezuela, a las comunidades venezolanas en tantos países y que se distraigan con lo que hacemos”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla