Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TESTIGOS DEL DESASTRE

Estupor y dolor de parisinos y turistas

Estupor y dolor de parisinos y turistas
16 de Abril de 2019 | 02:41
Edición impresa

PARÍS

Una multitud de parisinos y turistas estupefactos, algunos de ellos llorando y otros rezando, miraban con horror en el centro de París ayer cómo las llamas devoraban la emblemática catedral de Notre Dame.

Exclamaciones y gritos de “Dios mío” empezaban a oírse cuando parte de la aguja se vino abajo, mientras las llamas se extendían por todo el techo. Segundos más tarde, las cámaras de cientos de teléfonos móviles captaban el momento en que el resto de la aguja se derrumbaba, en medio de gritos de estupor.

Por la noche, cientos de personas se reunieron para rezar en el puente Pont aux Changes, enfrente del monumento.

“Estoy muy triste, inmensamente triste y vacío”, confesó Stéphane Seigneurie, consultor de 52 años, interrumpiendo su oración. “Desde que vivo en París es un punto de referencia. Vengo a menudo, es un lugar extraordinario que se mezcla con la historia de Francia”.

“Es increíble, nuestra historia se hizo cenizas. Estamos viviendo algo muy triste”

 

“París está desfigurada. La ciudad nunca será como era antes”, declaró Philippe, un empleado de unos 30 años, que pasó en bicicleta luego de que un amigo le avisara sobre el incendio.

La policía trataba de alejar a los transeúntes de las dos islas del Sena, incluida la Isla de la Ciudad, el barrio parisino donde se ubica la catedral de estilo gótico.

Pero una multitud de espectadores seguía intentando acercarse, dificultando el tránsito mientras se arremolinaban en los puentes de piedra que conducen a la isla. “Es increíble, nuestra historia se está haciendo humo”, dijo Benoit, de 42 años, que llegó al lugar en bicicleta para ver el incendio, resumiendo el sentimiento general de conmoción.

Sam Ogden, de 50 años, llegó de Londres el lunes con su marido, sus hijos adolescentes, y su madre. Habían viajado a París específicamente para ver Notre Dame, como parte de una gira por el mundo durante años para visitar lugares históricos. “Esto es realmente triste, la cosa más triste que he presenciado y visto en mi vida”, contó Ogden.

Su madre, Mary Huxtable, de 73 años, dijo: “Esto (Notre Dame) estaba en mi lista de cosas para ver. Ahora nunca entraré”. (AFP)

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla