Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Preparan un paro contra el transporte ilegal

Los taxistas se movilizan el 26 y la Ciudad será un caos vehicular

Los taxistas se movilizan el 26 y la Ciudad será un caos vehicular

Los taxistas vuelven a la carga contra el transporte ilegal -tanto remises y agencias truchas como vehículos bajo la modalidad Uber. Para reclamar medidas “urgentes” contra esta actividad a la que consideran “clandestina” volverán a movilizarse el próximo 26 de junio, en una convocatoria que anticipan será “multitudinaria”, ya que a los trabajadores del volante platenses se sumarán sus pares porteños.

Si bien en un principio se barajaba la fecha del 19 de junio para llevar a cabo la jornada de protesta, que incluirá un paro y movilización, finalmente se resolvió que será el próximo miércoles 26 de este mes.

La decisión se tomó ayer durante una reunión en la sede de UPAT y de la que también participaron los propietarios nucleados en APT y referentes de los Sindicatos de Peones de Taxi y del Sindicato de Conductores de Taxis local, además de choferes autoconvocados.

El gremialista Juan Carlos Berón explicó, al respecto, que “se resolvió pasar la medida para el 26 porque vienen los taxistas autoconvocados de capital federal. Ellos van a movilizar a la Gobernación y los platenses a la Municipalidad de La Plata. Es paro y movilización. Así que se va a cortar toda la Ciudad, incluidos los accesos”, anticipó.

El sindicalista insistió en que “el reclamo es el transporte ilegal; remises truchos, agencias truchas, Uber y otras modalidades similares”. Tanto los choferes platenses como los que llegarán desde la capital federal reclaman que se den de baja las aplicaciones como Uber: “Queremos una respuesta inmediata”, avisaron.

El planteo, como se dijo, nuclea a todo el sector, tanto propietarios como a los conductores de taxis. “Va a ser multitudinario”, dijo Berón, que estima que, solo en La Plata, circulan más de 4.000 vehículos truchos.

Sobre los controles a los vehículos ilegales, desde el sector aseguran que “son muy esporádicos, uno por semana y así no sirven”. Berón dijo que “hay cualquier cantidad de agencias de remises clandestinas. Cuando las clausuran, sacan la faja y al rato están de nuevo funcionando”. Por ese motivo, días atrás Berón pidió que las multas sean por montos muy superiores a los actuales: “Deben ser de $800 mil, como en Mar del Plata, para que nunca más puedan hacer lo que actualmente hacen”, consideró.

Las plataformas para pedir autos como Uber también están en el radar de la bronca de los taxistas. “En La Plata hay unos 2.000 choferes de Uber. No todos son de acá. Muchos vienen del Conurbano y como acá salen viajes, se quedan trabajando”, aseguró el sindicalista.

presente preocupante

Hace tiempo que los referentes de la actividad vienen pintando un crudo panorama. “Se hacen cada vez menos viajes. Hoy un taxista se lleva $300 o $400 por jornada”, estimó el titular del Sindicato de Conductores de Taxis.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...