Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Preparan un paro contra el transporte ilegal

Los taxistas se movilizan el 26 y la Ciudad será un caos vehicular

Los taxistas se movilizan el 26 y la Ciudad será un caos vehicular
14 de Junio de 2019 | 03:01
Edición impresa

Los taxistas vuelven a la carga contra el transporte ilegal -tanto remises y agencias truchas como vehículos bajo la modalidad Uber. Para reclamar medidas “urgentes” contra esta actividad a la que consideran “clandestina” volverán a movilizarse el próximo 26 de junio, en una convocatoria que anticipan será “multitudinaria”, ya que a los trabajadores del volante platenses se sumarán sus pares porteños.

Si bien en un principio se barajaba la fecha del 19 de junio para llevar a cabo la jornada de protesta, que incluirá un paro y movilización, finalmente se resolvió que será el próximo miércoles 26 de este mes.

La decisión se tomó ayer durante una reunión en la sede de UPAT y de la que también participaron los propietarios nucleados en APT y referentes de los Sindicatos de Peones de Taxi y del Sindicato de Conductores de Taxis local, además de choferes autoconvocados.

El gremialista Juan Carlos Berón explicó, al respecto, que “se resolvió pasar la medida para el 26 porque vienen los taxistas autoconvocados de capital federal. Ellos van a movilizar a la Gobernación y los platenses a la Municipalidad de La Plata. Es paro y movilización. Así que se va a cortar toda la Ciudad, incluidos los accesos”, anticipó.

El sindicalista insistió en que “el reclamo es el transporte ilegal; remises truchos, agencias truchas, Uber y otras modalidades similares”. Tanto los choferes platenses como los que llegarán desde la capital federal reclaman que se den de baja las aplicaciones como Uber: “Queremos una respuesta inmediata”, avisaron.

El planteo, como se dijo, nuclea a todo el sector, tanto propietarios como a los conductores de taxis. “Va a ser multitudinario”, dijo Berón, que estima que, solo en La Plata, circulan más de 4.000 vehículos truchos.

Sobre los controles a los vehículos ilegales, desde el sector aseguran que “son muy esporádicos, uno por semana y así no sirven”. Berón dijo que “hay cualquier cantidad de agencias de remises clandestinas. Cuando las clausuran, sacan la faja y al rato están de nuevo funcionando”. Por ese motivo, días atrás Berón pidió que las multas sean por montos muy superiores a los actuales: “Deben ser de $800 mil, como en Mar del Plata, para que nunca más puedan hacer lo que actualmente hacen”, consideró.

Las plataformas para pedir autos como Uber también están en el radar de la bronca de los taxistas. “En La Plata hay unos 2.000 choferes de Uber. No todos son de acá. Muchos vienen del Conurbano y como acá salen viajes, se quedan trabajando”, aseguró el sindicalista.

presente preocupante

Hace tiempo que los referentes de la actividad vienen pintando un crudo panorama. “Se hacen cada vez menos viajes. Hoy un taxista se lleva $300 o $400 por jornada”, estimó el titular del Sindicato de Conductores de Taxis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla