Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para evitar trabas burocráticas

Garro le reclamó a Kicillof que se agilice la habilitación de rubros comerciales

Quiere que sea en forma automática, en función de los cambios de fases. Ahora se requiere el permiso de la Provincia

Garro le reclamó a Kicillof que se agilice la habilitación de rubros comerciales

gaRRO pidió celeridad a la provincia en permisos a comercios / EL DIA

4 de Julio de 2020 | 04:21
Edición impresa

El intendente Julio Garro le envió al gobernador Axel Kicillof un pedido para establecer un mecanismo más ágil de habilitación progresiva de industrias y comercios en la ciudad, según evolucionen las fases de la cuarentena y sin necesidad de contar con una autorización expresa de la Provincia.

El planteo fue adelantado por Garro a través de su cuenta en Twitter. “Esto brindará previsión a vecinos y comerciantes y elimina trabas burocráticas”, dijo el jefe comunal.

El objetivo, explicaron fuentes de la Comuna, es lograr que se establezcan de forma definitiva los alcances de cada fase y de esa forma cada rubro sepa si está habilitado a funcionar o no, y bajo qué modalidad. El sistema que rige actualmente requiere que los municipios pidan autorización a la Provincia, con lo que se generan demoras e incertidumbre.

“La idea es que los municipios que regresen a fase 3 sepan qué tipos de rubros, industrias y comercios están facultados a abrir. Lo mismo quienes estén en fase 4 y 5”, explicaron voceros municipales.

 

“La idea -se agregó- es evitar que haya especulaciones y demoras en definir cuestiones que a esta altura ya deberían estar establecidas para que todos los municipios sepan cómo manejarse y poder de esa forma dar respuesta inmediata a los comerciantes y empresarios” y “organizar de esa forma el ritmo de las respectivas ciudades de acá en adelante”.

Hasta el momento, el sistema de permisos para que funcionen distintos rubros comerciales está en manos de la jefatura de Gabinete provincial.

Cada intendente debe hacer un pedido expreso sobre lo que pretende habilitar, siempre en función de la fase de la cuarentena en que esté su distrito. Pero, como se dijo, cada uno de esos expedientes debe ser aprobado por el gobierno provincial.

Así, según dicen en varios distritos, algunos de los trámites se tornan tortuosos y quedan atrapados en trabas burocráticas.

En la Provincia, en cambio, sostienen que las demoras obedecen en muchos casos a que los alcaldes presentan pedidos individuales por cada rubro, lo que genera un cuello de botella en la Jefatura de Gabinete.

Lo que pretende Garro es que esas autorizaciones se produzcan en forma automática en función de los cambios de fase.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla