Un platense en medio de la guerra: “Te dormís pensando que el misil no caiga cerca de tu casa”
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
La hora de comprar manuales: la cuenta que va de 20 mil a 100 mil pesos
Actividades: tango, apoyo escolar, talleres, discapacidad y autismo
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Se cumplen 200 años de la capitalidad de la Ciudad de Buenos Aires
Los números de la suerte del miércoles 4 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Milei se reuniría con el gendarme argentino liberado, pese a la AFA
Milei refuerza el vínculo con Trump: recibió al embajador de EE.UU.
Empezó el juicio por el hundimiento del ARA San Juan, 9 años después
“El peligro es constante”: denuncian riesgo de derrumbe en una escuela de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente y candidato a la reelección en Estados Unidos, Donald Trump comenzó hoy una gira por seis estados, todos ellos considerados clave para ganar la elección de noviembre próximo.
Mientras la campaña demócrata de Joe Biden y Kamala Harris limitan los viajes y giras electores para cumplir con protocolos diseñados por médicos como precaución por la pandemia, Trump se lanzó de lleno a recuperar el apoyo perdido en las encuestas en los últimos meses, en gran parte por la crisis epidemiológica y económica provocadas por el coronavirus.
Trump comenzó la gira hoy en Florida, uno de los estados más golpeados en los últimos meses por la pandemia, y llegó esta noche a Carolina del Norte, su segunda parada, según contó él mismo en su Twitter.
La gira incluirá también visitas y actos en Pensivalnia, Wisconsin, Michigan y Arizona, según la agencia de noticias AFP, todos estados que, junto con Florida y Carolina del Norte, analistas estadounidenses consideran como oscilantes, es decir, donde el electorado tiene antecedentes recientes de apoyar tanto a candidatos presidenciales demócratas como republicanos.
Son estos estados oscilantes -que según analistas también pueden incluir a Colorado, Iowa, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Ohio y Virginia- los que deciden en última instancia las elecciones presidenciales.
Antes de partir hacia Florida, esta mañana, Trump responsabilizó a la oposición demócrata por el derrumbe económico que provocó la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
Rusia empezó a distribuir su vacuna contra el COVID-19 en centros sanitarios
LE PUEDE INTERESAR
El opositor ruso envenenado mejora y ya salió del coma
"Los demócratas van a abrir sus estados el 4 de noviembre, el día después de la elección. Estos cierres son ridículos y sólo sirven para perjudicar la economía antes de la elección que quizás es la más importante de nuestra historia", aseguró en Twitter, pese a que muchos gobernadores y alcaldes republicanos también impusieron cierres y restricciones cuando los casos se multiplicaron en sus distritos.
Mientras que ambas fórmulas presidenciales comenzaron a recorrer el país en los últimos días y la campaña ganó adrenalina y un tono cada vez más agresivo, en el Congreso, se multiplican los esfuerzos entre las dos fuerzas políticas para negociar un nuevo paquete de estímulo para la economía, algo que pide la sociedad en su conjunto.
Hoy, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, se mostró optimista de que pronto se alcanzará un acuerdo bipartidista.
En marzo, el Congreso aprobó un proyecto de emergencia para desbloquear 2,2 billones de dólares, más 500.000 adicionales a finales de abril, para hacer frente a una crisis sin precedentes.
Desde entonces, no ha conseguido aprobar nuevas partidas de ayuda para hacer frente a la crisis sanitaria, que ya provocó más de 189.500 muertos, y a la económica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí