Graciela Nélida Lavergne murió por varios golpes en la cabeza/facebook
Durísima sanción de la AFA a Gabriel Neves por la expulsión ante Boca: la reacción de los hinchas
Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
La esquina de los choques en City Bell: dos accidentes en un día y un Vento colgado en una zanja
Daniel Onofri lanzó su candidatura a presidente para las próximas elecciones en Gimnasia
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
El inesperado cruce de Javier Milei con Rafael Nadal, David Nalbandian y Carlos Moyá
Mujer o varón: Donald Trump logró que se elimine el tercer género en los pasaportes
El secreto más oscuro del rey Juan Carlos: una bala, un silencio y una culpa eterna
Qué hay detrás de la compra de buques y submarinos a Francia que impulsa Milei
Fue absuelto el ex custodio de Daniel Scioli acusado por la muerte de un joven en La Plata
¿Maxi López se despide de MasterChef Celebrity?: las imágenes que sembraron incertidumbre
Gigantescas inversiones en inteligencia artificial no alcanzarán para enfrentar la demanda
Patricia Bullrich será la nueva jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza
Perdió el control y se estrelló contra el paredón de una casa en Berisso
Elecciones en Gimnasia: los candidatos confirmados y la fecha de los comicios
Los bancos vuelven a recortar las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima tenía 63 años. Hallaron su cuerpo golpeado y sin vida en un inmueble de la localidad de Remedios de Escalada
Graciela Nélida Lavergne murió por varios golpes en la cabeza/facebook
El crimen de una mujer de 63 años, quien fue encontrada sin vida en su vivienda del partido bonaerense de Tres de Febrero junto a su hijo en un estado “alterado”, conmocionó a la vecindad en la que vivían ambos. Es que el joven, que padece de esquizofrenia y quedó internado a la espera de una evaluación psiquiátrica que determine si es imputable o no, fue detenido como el principal sospechoso del hecho.
Fuentes de la pesquisa precisaron que el presunto matricidio fue la culminación de una discusión familiar.
Según se indicó, personal del Comando de Patrullas Remedios de Escalada de San Martín, localidad donde tuvo lugar el asesinato, llegó a una casa situada en la calle Berlín al 2300 a raíz de un llamado al 911 que alertó acerca de una persona fallecida en el interior.
Cuando los efectivos policiales ingresaron en la propiedad se encontraron con una escena tétrica. La víctima, a quien identificaron como Graciela Nélida Lavergne, yacía tendida en el piso y tenía signos de haber sufrido golpes en la cabeza con un objeto contundente.
Cerca del cuerpo de su madre estaba el sospechoso, “visiblemente alterado”, señalaron los voceros. Los agentes no pudieron calmarlo, aunque lo aprehendieron y posteriormente decidieron trasladarlo al hospital Bocalandro de Loma Hermosa.
En el centro asistencial determinaron que el hombre, de unos 30 años, padecía de esquizofrenia y que incluso había estado internado en clínicas psiquiátricas.
LE PUEDE INTERESAR
Barrio Aeropuerto: una mujer esperaba el micro y le robaron la cartera
LE PUEDE INTERESAR
Policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón
Tuvieron que sedarlo “debido a su estado de excitación”, se informó. Y, conforme a lo recabado en el lugar de los hechos, los investigadores conjeturan que el acusado asesinó a golpes a su madre luego de una discusión.
En las últimas horas, el presunto matricida permanecía internado en calidad de detenido, a la espera de ser evaluado por una psiquiatra para determinar si es imputable o no, añadieron las fuentes consultadas.
Interviene en la causa el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, quien aguardaba el resultado de la operación de autopsia al cuerpo de Lavergne.
Por otro lado, un violento fue detenido el sábado por intentar asesinar a cuchillazos su ex pareja y a la mamá de esta en una vivienda de la calle Campos, entre Humboldt y Céspedes del barrio Las Tunas de General Pacheco, partido bonaerense de Tigre, informaron fuentes policiales y del Centro de Operaciones de la localidad.
Conforme revelaron, el llamado de auxilio fue realizado por las propias víctimas que estaban heridas y lograron alertar a las autoridades mientras sufrían el ataque del agresor. Éste había ingresado por la fuerza en el inmueble minutos antes.
La ex mujer del atacante recibió una puñalada a la altura del cuello y su madre heridas a la altura del torso y la cabeza. Por fortuna, ambas están fuera de peligro y fueron derivadas a un hospital zonal.
Sobre el agresor los informantes indicaron que fue capturado en momentos en que intentaba escapar del lugar, circunstancias en las que se le secuestró un arma blanca con manchas de sangre.
El agresor fue detenido de manera inmediata y puesto a disposición de a la Fiscalía de Género de Tigre, que lo indagará en las próximas horas en causa de “doble tentativa de femicidio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí