

El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los motoqueros de nuestra zona no se cansan a la hora de buscar nuevos escenarios para realizar picadas y otros tipos de desbordes, siempre en horarios nocturnos y hasta las madrugadas, de modo que los vecinos de esas “pistas” sufren ruidos molestos y otras consecuencias negativas.
Las picadas, los “cortes”, los willys y los escapes libres recorrieron así, sucesivamente, el paseo del Bosque, la avenida 520, la diagonal 74, la 137 o la plaza Malvinas, entre otros lugares del distrito. Y ahora los reclamos vecinales por la contaminación sonora llegaron desde la plaza Luis Castells, ubicada en Villa Elisa, cruzada en el medio por el Camino Centenario.
Según se detalló, en una de las noches de esta semana las aceleradas y ruidos de los caños de escape abiertos fueron “insoportables” desde las 23 hasta las 4.40. Como es de imaginar, sueños perdidos para quienes viven cerca.
Los vecinos aportaron otra referencia, al señalar que la falta de alumbrado y de presencia efectiva de policías en la calle está convirtiendo a esa amplia zona de Villa Elisa en un lugar peligroso, fundamentalmente desde los jueves hasta los domingos.
Algunos de ellos aludieron, asimismo, a una creciente presencia del fenómeno de la droga. Si bien trascendió que en las últimas horas hubo un megaoperativo antidrogas en el barrio La Cabaña, se pidió que “se controle a quienes están en la plaza central”. Añadieron que últimamente está creciendo el robo contra medidores domiciliarios de gas.
En cuanto a los ruidos de los motores y las picadas, se indicó que los motoqueros también “corren” entre el arco del Parque Pereyra y el Parque Ecológico y que cuando son perseguidos por la Policía “se ocultan en la plaza Castells, porque no tiene luz”.
LE PUEDE INTERESAR
Gane quien gane, empresarios y banqueros esperan el resultado entre el pesimismo y las dudas
LE PUEDE INTERESAR
¿Podrías ser nuestro próximo héroe?
Es habitual que frente a estos desbordes nocturnos, tan reiterados, los vecinos reclamen la presencia de policías y de móviles que recorran las zonas afectadas. En el caso de Villa Elisa ese problema estaría en condiciones de ser resuelto con facilidad, ya que la Comisaría de Villa Elisa se encuentra en una de las esquinas de la plaza Luis Castells.
Es cierto también que además de la Policía, este problema que, como se ha dicho, es común a toda nuestra zona, le incumbe a la Municipalidad y, llegada la instancia, al Poder Judicial, que en sus respectivas áreas de actuación debieran evitar y sancionar, según corresponde en cada una de esas situaciones estos desórdenes callejeros.
Ante los graves problemas del tránsito de vehículos en el gran La Plata se ha insistido repetidamente en la necesidad de campañas de prevención con la difusión de las normas que lo regulan. Sin embargo, se supone que cuando una persona obtiene el registro de conductor por lo menos está suficientemente informada sobre las leyes y recomendaciones que debe cumplir y, por lo tanto, ante la violación de las mismas corresponde que se apliquen las sanciones previstas. El problema es más acuciante porque lo que está en juego muchas veces es la vida de los transeúntes en esa zona.
Aunque también, como se ha dicho, es imperativo que se promuevan -sobre todo a partir de la educación primaria y secundaria- principios que capaciten a los más jóvenes para que sepan respetar la mejor calidad de vida de toda la población. No hacer nada, en cambio, implicaría admitir que el problema es insoluble, esto es, dar paso al libre arbitrio de cada uno y dejar la vía pública en manos del azar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí