Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
Mahiques ratificó a los veedores de la AFA que habían sido propuestos por el ex titular de la IGJ
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
Buena noticia para el arquero de Estudiantes: Fernando Muslera vuelve a la selección de Uruguay
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de los vecinos en La Plata por el abandono de las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
El Colegio de Abogados de La Plata celebró el acto central del Día Internacional de la Mujer
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la tarde de ayer se desató una tormenta de lluvia y granizo en distintos puntos de la periferia platense, mientras que anoche La Plata permanecía en alerta amarillo por tormentas en la madrugada, que finalmente se desataron cerca de las 3. Es por eso que la situación que no dio respiro en cuanto al clima.
Al promediar la tarde de ayer cayó granizo en la zona de Altos de San Lorenzo y lluvia en El Retiro, lo que pareció el anticipo de lo que podía desatarse al final del feriado del lunes y las primeras horas de hoy.
Ayer, después del mediodía, el Nivel de Atención de Riesgo se elevó a Amarillo’ por tormentas para La Plata y alrededores. Se estimaban que llegarían por la noche, pero en algunos barrios como El Retiro se anticipó la lluvia y en Altos de San Lorenzo cayeron granizos de gran tamaño.
El punto más intenso llegó en la madrugada de hoy. En tanto, desde la Municipalidad se dispusieron “trabajos de prevención en la vía pública y el monitoreo del clima”.
Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna informaron que “entre la noche del lunes y la madrugada del martes - por hoy -, esperamos lluvias y tormentas, algunas fuertes con precipitaciones intensas y focalizadas, ráfagas de viento y la probable caída de granizo”.
A eso se le sumaron ráfagas de 60 a 70 km/h, mientras que “las condiciones mejorarán rápidamente en la mañana del martes, con descenso de temperatura y humedad”.
LE PUEDE INTERESAR
Colegios advierten por el desfasaje entre aranceles y aumentos de sueldos
Dentro de las acciones de prevención, se intensificó el trabajo de los camiones desobstructores en los barrios y se llevó adelante el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.
Se anticipó que hoy el termómetro oscilará entre los 11 y los 19 grados, la jornada arrancará con tormentas fuertes y seguirá mayormente nublada.
En ese contexto, la Municipalidad dio a conocer un nuevo sitio web que contiene el mapa para informar a los vecinos de acuerdo a la zona en donde esté, https://riesgo.laplata.gob.ar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí