Julio Murillo Figueroa
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Julio Murillo Figueroa
Un capo narcotraficante a cargo de enviar cocaína a las organizaciones criminales europeas ‘Ndraguetta y Mocro Maffia fue detenido en Colombia, en una operación conjunta de las autoridades colombianas y españolas.
El detenido “es considerado presunto responsable directo de las operaciones del cártel de Medellín en Europa y nexo de unión del cártel con las organizaciones criminales de ‘Ndraguetta y Mocro Maffia”, indicó la Policía Nacional en un comunicado.
La ‘Ndraguetta es la mafia calabresa y la Mocro Maffia es un grupo llamado así por el origen marroquí de muchos de sus miembros, que controla parte del comercio de cocaína en Europa a través de los puertos neerlandeses de Amberes y Róterdam.
Julio Andrés Murillo Figueroa, alias H-1 o El Zar, fue detenido en su domicilio, “una villa de lujo ubicada en una zona rural aislada de la región de Antioquia”.
El capo de 49 años tenía una orden de detención en España por tráfico de drogas, apuntado por el “envío de más de una tonelada y media de clorhidrato de cocaína a la ciudad costera de Huelva (España), en 2021”, indicó la Fiscalía de Colombia en un boletín.
Según la policía colombiana “el narco invisible” era el mayor proveedor de cocaína de Jonas Sture Falk, conocido como el Pablo Escobar sueco y tenía “nexos directos con el Clan del Golfo”, el mayor cartel de droga del país sudamericano.
LE PUEDE INTERESAR
Biden y Trump, en una puja especial en Georgia
LE PUEDE INTERESAR
Qué implica para China la suba registrada en los precios
“Hubo dos particularidades que permitieron su plena identidad: su asistencia periódica a un centro médico para tratar un problema de movilidad, la cual lo obligaba a utilizar bastón, y el traslado constante de su mascota a veterinarias”, precisó la policía en un boletín.
Imágenes compartidas por autoridades colombianas muestran a Murillo en una enorme mansión junto a un lago, en compañía de su mascota.
España es una de las principales rutas de entrada de droga en Europa por sus estrechos lazos con Sudamérica y Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo.
En golpes recientes, las autoridades españolas confiscaron en febrero ocho toneladas de cocaína provenientes de Surinam y en agosto 9,5 toneladas de cocaína en un contenedor llegado de Ecuador, el mayor alijo de esa droga jamás confiscado en España.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí