Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Abasto

Millonario robo en una carpintería de aluminio

Una banda que ejecutó un plan con alto grado de detalle se apoderó de 5 mil dólares. Investigan cómo burlaron la seguridad

Millonario robo en una carpintería de aluminio

Luego de robar, se cree que tomaron 211 y luego, huyeron por 520 / web

23 de Marzo de 2024 | 03:35
Edición impresa

Un millonario atraco fue perpetrado ayer en una fábrica de Abasto al que accedieron luego de seccionar un tramo del alambrado perimetral y tras forzar un portón.

Según indicaron fuentes policiales a este diario, la situación fue descubierta por un empleado de la firma dedicada a la producción de ventanas de aluminio quien, en una recorrida, advirtió que el acceso estaba abierto de par en par y con signos de haber sido alterado con un elemento contundente.

Luego de ver aquella situación, el operario realizó un recorrido por el lugar con el objetivo de detectar algún otro indicio que pudiera confirmar sus sospechas y fue en ese marco que descubrió que la malla metálica que circunda el predio presentaba un orificio lo suficientemente grande para que pasara una persona.

De forma inmediata le avisó al propietario de la empresa y al cabo de unas horas el hombre confirmó la peor de las sospechas: le habían reventado la caja fuerte y habían extraído un fajo de dólares correspondiente a una reciente transacción relacionada con la actividad principal de la compañía. En total se llevaron 5 mil dólares.

El damnificado resultó ser la carpintería de aluminio que se encuentra ubicada en 211 y 519.

Sin dudas el 2024 será un año cuanto menos “complicado” para esta firma pues no es el primer hecho de inseguridad que sufre. Hacía muy poco tiempo, a principios de enero para ser más precisos, la fábrica había sufrido un robo menor.

En aquella ocasión, aprovechando la desolación que impera en las calles el primer día del año, dos sujetos saltaron el alambrado y luego se metieron por una ventana llevándose algunos elementos que estaban a la vista.

Pese a esta situación, el propietario tuvo la seguridad de dejar este abultado monto allí. Es muy posible que el hombre haya tomado esta decisión basándose en que contaba con el servicio de una empresa especializada en sistema de monitoreo y que además su dinero iba a permanecer en una caja fuerte.

Muy probablemente, este empresario jamás imaginó que terminaría siendo víctima de una banda que ejecutó un robo planificado con tal grado de detalle que se parece más al guión de una película del estilo de Misión Imposible.

Las fuentes consultadas indicaron que prácticamente no hay dudas de que se trató de un golpe en el que se trazó una hoja de ruta y que, tomando como referencia su efectividad, se respetó al pie de la letra.

Así se desprende de los pasos que fue ejecutando la banda para acceder al local sin levantar la más mínima sospecha.

Según pudo saber este diario, se está investigando cada paso que realizaron. El objetivo es entender cómo hicieron para burlar la seguridad del lugar y salir indemnes. Para ello se ha realizado una rudimentaria reconstrucción a la que se le van sumando datos a medida que avanza el análisis.

Se ha podido establecer que, a eso de las 3.30 de la madrugada, lo primero que hicieron fue interrumpir por completo el abastecimiento de energía eléctrica. El objetivo de este paso fue desactivar por algunos minutos las cámaras y los sensores de movimientos del sistema de seguridad instalado.

Si bien parece inverosímil, todo apunta a que en el lapso que tardaron los dispositivos en reiniciar sus funciones los sujetos cortaron el alambrado, forzaron las puertas y movieron el foco de las cámaras.

Una vez que tuvieron acceso al comercio comenzó la faena para abrir la caja fuerte cuya ubicación la habrían conocido de antemano. También se supone que sabían que estaba reforzada y embutida en un mueble.

Nada de esto fue un escollo para los hampones que con una mezcla de fuerza bruta y experticia removieron la tapa.

Trascendió que no se llevaron ningún otro objeto de valor. Sólo se limitaron a tomar un fajo que contenía 5 mil dólares, cuya suma en moneda nacional asciende a $5 millones tomando el valor del dólar que se transa en el denominado mercado informal. Luego, abandonaron la escena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla