rafael nadal tras perder el primer set, no pudo sostener el ritmo / AFP
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se marchó rápido de Barcelona. El principal objetivo del español pasa por llegar “competitivo” a Roland Garros
rafael nadal tras perder el primer set, no pudo sostener el ritmo / AFP
Las esperanzas de Rafael Nadal de ganar el ATP 500 de Barcelona por decimotercera vez se desvanecieron tras su derrota en segunda ronda frente al australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-1 ante el australiano Alex de Miñaur.
Nadal jugaba su primer torneo desde el pasado 5 de enero (ATP 250 Brisbane) y había regresado a las canchas el pasado martes con su triunfo en primera ronda sobre el italiano Flavio Cobolli, pero De Miñaur (11 del mundo) fue demasiado para el español.
Precisamente, el australiano comenzó de manera brillante al romper el saque del rival en el primer game pero Nadal quebró para ponerse 3-3 antes de que De Miñaur lograra el breack decisivo y mantuviera su servicio para llevarse el primer set. Tras cartón, Rafa no tuvo prácticamente posición en el segundo parcial del partido, que se extendió por una hora y 52 minutos.
“Creo que lo único que tengo mejor que Rafa en tierra batida es el físico a estas alturas de su carrera”, dijo De Miñaur. “Decidí intentar que los peloteos fueran largos y usar mi velocidad a mi favor. Nunca es fácil contra él”.
Nadal solamente consiguió ganar dos puntos con el saque de De Miñaur durante el segundo set en la cancha que lleva su nombre y como no era de esperar, el español recibió una gran ovación al despedirse.
Nadal regresó tras casi un año de ausencia después de una operación de cadera para alcanzar los cuartos de final en Brisbane, pero se vio obligado a un nuevo descanso tras sufrir un desgarro muscular.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes debuta en el Metro de vóley
LE PUEDE INTERESAR
Etcheverry busca seguir avanzando en Barcelona
“Perdiendo el primer set no podía luchar por el partido y se acabó. Juego con lo que tengo y hay momentos que no tocan. A día de hoy, no me puedo permitir jugar un partido de tres horas”, dijo Nadal tras la derrota.
El objetivo del español es llegar en plena forma a Roland Garros, donde tiene un récord de catorce títulos.
“No era hoy (por ayer) que tenía que dejar todo y morir. En París que sea lo que Dios quiera. Ahí espero ser competitivo”, destacó Nadal.
“He tenido la ocasión de decir adiós en el torneo Conde de Godó jugando. Hace una semana pensaba que no podría volver a jugar aquí. Lo importante era poder jugar y he jugado. Estar en cancha es una gran noticia”, agregó.
De Miñaur (25 años) se metió por primera vez entre los 10 primeros de la clasificación mundial en febrero, tras llegar a la final del Abierto de Rotterdam, y luego defendió con éxito su título del Abierto de México.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí