"Acusado por algo que no hice": el Demonio García rompió el silencio tras su condena en La Plata
"Acusado por algo que no hice": el Demonio García rompió el silencio tras su condena en La Plata
VIDEO.- Muerte en el acantilado: el lugar exacto donde cayó la periodista egresada en La Plata
Una nena de 4 años de La Plata, en medio de una trama judicial por una denuncia de robo de identidad
Árbitros de playoffs: ¿cómo le fue a Estudiantes con Falcón Pérez y a Gimnasia con Mastrángelo?
Enzo Martínez: una figura inesperada en el sorprendente Gimnasia
Wanda Nara, complicada tras la detención de su ex abogado: el dato de la denuncia que la salpica
VIDEO. Helicóptero, motos de agua y hasta buggies sorprenden en la Plaza Moreno
Reforma laboral: para el Gobierno, hay más acuerdos que diferencias con la CGT
Casamiento cancelado: los motivos para la decisión de Marianela Mirra y José Alperovich
Colapinto calienta motores en Qatar: se viene una primera jornada movida y cómo sigue la agenda
Quiénes son los médicos que se suman al Consejo Directivo de la Agremiación Médica Platense
Llegó el calor y reaparecieron los alacranes: invaden una casa a pasos de Plaza Moreno y meten miedo
Anses oficializó el último aumento de 2025 para jubilaciones y asignaciones familiares
Venezuela revocó las concesiones a seis compañías aéreas internacionales
Cómo acceder al Certificado Único de Discapacidad: hoy, importante charla en La Plata
El billar que resiste: del barrio al club y de la historia a una escuela para los chicos
Crimen en City Bell: el fiscal pidió la detención del jardinero
Alak acompañó el inicio del congreso que celebra los 60 años de la Facultad de Odontología
Emociones encontradas: detalles de la renuncia de Valu Cervantes a MasterChef Celebrity
El Tren Roca normaliza su servicio tras un siniestro en Berazategui
De vuelta a la época “prevacunal”: terror por enfermedades mortales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un nuevo hecho de inseguridad sacudió la tranquilidad del barrio San Carlos, cuando un vecino que regresaba a su casa luego de su jornada laboral se encontró con una escena devastadora. El episodio ocurrió en la noche del miércoles, alrededor de las 21:30, en una vivienda ubicada sobre calle 524 entre 131 y 132.
Al arribar al lugar, el damnificado notó desde la vereda que las luces estaban encendidas y que uno de los vidrios del frente estaba estallado. Inmediatamente entró a su domicilio y comprobó que había sido víctima de un escruche.
El delincuente o los delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario para ingresar por la parte trasera del inmueble, forzando una puerta que da al patio. Una vez adentro, recorrieron los distintos ambientes y se alzaron con dos televisores de 43 pulgadas, ambos de color negro, que se encontraban en el comedor y en el dormitorio.
También se llevaron un teléfono celular que estaba guardado en el ropero y no dejaron de revolver el mobiliario en busca de más objetos de valor. Como si fuera poco, el propietario denunció el faltante de dos camperas.
Según las proyecciones que hacen los investigadores, los sujetos actuaron con velocidad y precisión, causando en pocos minutos un daño significativo. Fuentes policiales indicaron que si bien apenas se conoció el dato del robo se activó un operativo para dar con los responsables, “hasta el momento no hay detenidos”. La modalidad delictiva elegida —conocida como “escruche”— consiste en ingresar a una vivienda vacía, generalmente tras vigilar la rutina de sus habitantes, aunque en este caso se presume que el ataque fue al voleo.
Este nuevo caso vuelve a encender las alarmas entre los vecinos de la zona, quienes reclaman mayor presencia policial y patrullajes más frecuentes durante la noche. Muchos residentes manifestaron su preocupación, ya que el robo ocurrió en una franja horaria en la que muchas familias aún no han regresado del trabajo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí