Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
El Concejo platense sesiona con polémica y más de 300 expedientes
VIDEO.- Murió el preso que se tiró por la ventana de un cuarto piso en las fiscalías de La Plata
Estatales bonaerenses aceptaron la oferta de la Provincia de 9% en tres cuotas
VIDEO.- Persecución policial, choque, detenidos y heridos en La Plata
VIDEOS. Boca, con gol de Ascacibar y doblete Merentiel, le ganó 3 a 0 al Granate en La Fortaleza
Detuvieron al trabajador del Hogar del Padre Cajade acusado por abuso sexual
Atentado a la AMIA: piden la captura de quien fuera la mano derecha del exlíder iraní Khamenei
O’Higgins se ilusiona con pasar a los grupos de la Copa y podría enfrentar al Pincha o Boca
Tras ocho décadas en La Plata, una zapatería histórica baja la persiana
Nahuel Gallo: "Mi mente sigue encerrada, estoy tratando de reinsertarme en la sociedad”
Un violento choque causó desvíos y caos vehicular en una zona de La Plata
Una ciclista pelea por su vida tras ser atropellada en Melchor Romero
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
Se postergó la declaración de 'Chiqui' Tapia: los motivos y la nueva fecha propuesta por la Justicia
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
Condenaron a la ex consejera escolar de La Libertad Avanza por falso testimonio
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Guillermo Francella apuntó contra la gestión de Milei por la crisis en la ficción
Preocupación por Tato Algorta: el ex GH sufrió un accidente automovilístico
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reforma a la Ley de Glaciares: la oposición ganó tiempo y logró posponer la sesión para abril
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gonzalo Duarte recibió una condena en suspenso de tres años y estará seis sin poder conducir. Es por la muerte de dos músicos
Jeremías Martínez y Franco Giampieri, las víctimas del hecho / Web
El trágico accidente de tránsito ocurrido en mayo de 2025 en Melchor Romero, que conmocionó a los platenses por la muerte de dos jóvenes músicos y dejó a un tercero gravemente herido, quedó cerrado judicialmente mediante un acuerdo de juicio abreviado.
El acusado, Gonzalo Duarte, fue condenado a tres años de prisión en suspenso y a seis años de inhabilitación para conducir, por lo que ya recuperó la libertad en la jornada de ayer.
Duarte fue hallado responsable del delito de doble homicidio culposo agravado, por conducción imprudente, pluralidad de víctimas y fuga, además de lesiones culposas agravadas en perjuicio del joven que sobrevivió al siniestro, Esteban Acosta.
La homologación del acuerdo fue dictada en la misma audiencia por el juez correccional Diego Tatarsky, una vez que la fiscal Graciela Rivero y, los abogados de la defensa Flavio Gliemmo, Marcelo Botindari y Santiago Irisarri, elevaron la propuesta consensuada de cierre anticipado del proceso sin debate oral.
El hecho ocurrió el 19 de mayo de 2025, cuando tres jóvenes caminaban por una calle de Melchor Romero trasladando una motocicleta a pie. En esas circunstancias, fueron embestidos por una camioneta que circulaba a alta velocidad.
Como consecuencia del violento impacto, Jeremías “Pupa” Martínez y Franco Giampieri murieron en el lugar, mientras que Esteban Acosta sobrevivió de milagro, aunque sufrió lesiones de gravedad.
LE PUEDE INTERESAR
Un fisicoculturista, bajo investigación en La Plata: de qué lo acusan
LE PUEDE INTERESAR
Gonnet: qué se sabe del joven que cayó desde un puente peatonal
Tras el choque, el conductor se dio a la fuga, un elemento que agravó su situación procesal desde el inicio de la investigación.
Por eso fue clave el cambio de estrategia que vino de la mano de una nueva representación legal.
Lejos de negar haber sido quien conducía el vehículo involucrado en el hecho, Duarte decidió asumir la responsabilidad y pidió perdón.
“Luego de varias semanas en que me mantuve dentro de una decisión más que equivocada, producto de un mal asesoramiento y una mala decisión personal, hoy no puedo más con mi conciencia y con el pesar por el dolor de esas familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de mi comportamiento”, sostuvo en un escrito incorporado al expediente.
Esa confesión resultó determinante para destrabar las negociaciones entre las partes y arribar al juicio abreviado, un mecanismo previsto en el Código Procesal Penal que permite evitar el debate oral cuando el imputado reconoce los hechos y acepta la pena propuesta por la acusación.
Claro que ahora deberá cumplir determinadas reglas de conducta para evitar que la pena la deba purgar en prisión. Entre ellas fijar domicilio, concurrir periódicamente a firmar al Patronato de Liberados, hacer un curso de conducción y no acercarse a los familiares de las víctimas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí