Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cruces entre Cambiemos y Camioneros por el pedido de detención de Pablo Moyano

Cruces entre Cambiemos y Camioneros por el pedido de detención de Pablo Moyano
13 de Octubre de 2018 | 11:05

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió hoy que "todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley", luego de que el jefe del gremio camioneros Hugo Moyano dijera que el pedido de detención de su hijo Pablo era un intento por tapar el retroactivo de la tarifa del gas.

El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera solicitó ayer la prisión del vicejefe de Camioneros, Pablo Moyano, en una causa que investiga una supuesta asociación ilícita en el Club Independiente y su padre, Hugo, sosuvo hoy que ese pedido está relacionado "con el Gobierno y con el intento de tapar el desastre económico que están haciendo".

Ante ello, Frigerio rechazó esas acusaciones y señaló que "todavía hay quienes no entienden que ahora somos todos iguales ante la ley, que la Justicia es independiente". Y, en diálogo con radio Mitre, aclaró que, en la actualidad, "no hay un Poder Ejecutivo como el pasado que le daba órdenes a la Justicia según su conveniencia".  

En la misma línea, Florencia Arietto, asesora del Ministerio de Seguridad de la Nación y ex jefa de Seguridad del Club Independiente, destacó hoy el pedido de detención al señalar que "estamos ante una bisagra histórica en la lucha contra la impunidad".

De todos modos, Arietto aclaró que del tema: "No voy a hablar hasta que el juez (Luis) Carzoglio resuelva sobre la detención".

En tanto, la Multisectorial Nacional 21F, que reúne sindicatos y movimientos sociales del Frente Sindical que encabeza el moyanismo, declaró hoy el estado de "alerta y movilización" por el pedido del fiscal Sebastián Scalera

En un comunicado, la Multisectorial denunció "el intento de meter preso al compañero Pablo Moyano, que es la bandera de lucha contra este sistema nefasto de gobierno. Basta de persecución. Saldremos a ganar las calles en todo el país", aseguran.

Además, Infocamioneros, la página web del Sindicato de Camioneros, difundió una declaración emitida desde Singapur, donde Pablo Moyano participa del Congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (IFT), en el que señala que están "gravemente preocupados" por un supuesto pedido del gobierno argentino, que "estaría emitiendo una orden de captura en contra de Pablo Moyano, por el hecho de que se niega a aceptar la reducción de los salarios de los trabajadores", dice.

OCAÑA "NO CREE" QUE HAYA CONSPIRACIÓN CONTRA MOYANO: TIENE "EXPLICAR MOVIMIENTOS DE DINERO", ASEGURAN

La diputada nacional Graciela Ocaña dijo hoy que "no" cree que "haya ninguna conspiración" en la investigación contra el hijo de Hugo Moyano, Pablo, por supuesta asociación ilícita y afirmó que lo que "tiene que hacer" esa familia "es explicar los movimientos de dinero" del Club Independiente. 

"Los Moyano ha mantenido una relación de cooperación con la barrabrava a lo que se suman manejos de dinero denunciados por la unidad financiera, que tienen que ver con cuentas que no están declaradas en los balances de Independiente", dijo Ocaña, en diálogo con radio La Red. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla